Mi­llo­na­rios pa­gos de co­mi­sio­nes

ABC Color - - POLÍTICA -

Se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te en el que Javier Za­ca­rías, San­dra McLeod y Al­ber­to Ro­drí­guez es­tán acu­sa­dos por lesión de con­fian­za, las em­pre­sas Fron­te­ra Pro­duc­cio­nes, Ne­go­cios & Mar­ke­ting y Te­rre Pro­duc­cio­nes eran uti­li­za­das para des­viar fon­dos mu­ni­ci­pa­les, usa­dos para propaganda po­lí­ti­ca de los miem­bros del clan.

Do­cu­men­tos in­di­can que esas fir­mas se pa­ga­ban mi­llo­na­rias co­mi­sio­nes en­tre sí. Por ejem­plo, hay una fac­tu­ra ela­bo­ra­da por Te­rre Pro­duc­cio­nes, de Gus­ta­vo Rojas, a nom­bre de Ne­go­cios & Mar­ke­ting, de su her­ma­na Lu­cía Rojas, por G. 70 mi­llo­nes. El con­cep­to, in­di­ca, es “co­mi­sión por in­ter­me­diar para los tra­ba­jos rea­li­za­dos” (sic). Tam­bién hay de Ne­go­cios & Mar­ke­ting fir­ma­dos por Car­los Bot­tino, due­ño de Fron­te­ra Pro­duc­cio­nes.

To­das las prue­bas do­cu­men­ta­les y tes­ti­fi­ca­les obran­tes en es­te ca­so no fue­ron su­fi­cien­tes para la jue­za de Ga­ran­tías Cint­hia

Gar­ce­te, quien en vez de ele­var la cau­sa a juicio oral, re­sol­vió el 22 de ju­nio so­bre­seer a los pro­ce­sa­dos. La Fis­ca­lía anun­cia ape­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.