En­cuen­tro se­cre­to pre­si­den­cial no fue “mer­can­til”, di­ce Vi­lla­ma­yor

ABC Color - - POLÍTICA -

El je­fe de Ga­bi­ne­te Ci­vil de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Juan Er­nes­to Vi­lla­ma­yor, con­fir­mó ayer que el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Benítez se reunió con el ex­man­da­ta­rio y lí­der de Ho­nor Co­lo­ra­do, Ho­ra­cio Car­tes, el lu­nes de la se­ma­na pa­sa­da en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga. El fun­cio­na­rio ne­gó que fue­ra se­cre­ta por­que tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes le­gis­la­do­res lí­de­res de ban­ca­das de la ANR en las cá­ma­ras de Se­na­do­res y Dipu­tados.

El je­fe de Ga­bi­ne­te reite­ró que no fue una reunión se­cre­ta, pe­se a que no fi­gu­ra­ba en la agen­da dia­ria del pre­si­den­te Ab­do Benítez. “Ori­gi­nal­men­te se di­jo que la reunión se­cre­ta en­tre Ho­ra­cio Car­tes y Ma­ri­to se hi­zo en la ca­sa de Car­tes. Fal­so. No hay na­da que ocul­tar. Si hay al­go que ocul­tar no se lle­va a tan­tos par­la­men­ta­rios”, ex­pre­só Vi­lla­ma­yor, en Pa­la­cio de

Ló­pez mi­nu­tos des­pués de que el vi­ce­pre­si­den­te Hu­go Ve­láz­quez con­fir­ma­ra a ABC es­te en­cuen­tro.

In­for­mó que el ob­je­ti­vo de la reunión fue para tra­tar una “lar­ga agen­da po­lí­ti­ca”, pe­ro ase­gu­ró que no fue un en­cuen­tro “mer­can­til” en el cual se bus­có ne­go­ciar un “con­tra­to de pro­vi­sión”, en re­la­ción a la com­pra de in­su­mos mé­di­cos para la lu­cha con­tra el co­vid-19. “Tie­ne el com­po­nen­te po­lí­ti­co de la to­ma de de­ci­sio­nes que guar­dan re­la­ción con una lar­ga agen­da que tie­ne que tra­tar el Con­gre­so de ca­ra a la cri­sis eco­nó­mi­ca que es­ta­mos vi­vien­do co­mo con­se­cuen­cia de la pan­de­mia, res­pec­to a qué te­ne­mos que ha­cer en es­te mo­men­to y có­mo lo va­mos a ha­cer. No tie­ne na­da que ver con un con­tra­to de pro­vi­sión”, ase­ve­ró.

En mar­zo, en pleno ini­cio de la cuarentena, Ab­do y Car­tes tam­bién se reunie­ron se­cre­ta­men­te en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga para ha­blar so­bre la “uni­dad” co­lo­ra­da.

*****

Giuz­zio, Arre­gui y Re­né Fernández que­da­ron tre­men­da­men­te mal pa­ra­dos al que­rer de­cir­nos que gua’u no hu­bo da­ño pa­tri­mo­nial con las com­pras co­vid-19.

*****

¿Qué les di­rán a las per­so­nas que per­die­ron su tra­ba­jo, sus ne­go­cios, su año es­co­lar, etc.? ¿No hay da­ño aca­so acá o to­do es una ilu­sión?

*****

Ma­ri­to hi­zo lobby ayer en el Se­na­do para que le aprue­ben otros US$ 350 mi­llo­nes pe­ro en la ca­ra le di­je­ron que no, si es para gran­des obras.

*****

En los pa­si­llos se es­cu­chó de­cir que al N° 1 so­lo le preo­cu­pan los puentes, via­duc­tos, etc., mien­tras la gen­te co­me en ollas po­pu­la­res y los que tra­ba­jan so­lo jun­tan di­ne­ro para pa­gar deu­das pro­pias y el ni­vel de vi­da de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.