ABC Color

Encuentro secreto presidenci­al no fue “mercantil”, dice Villamayor

-

El jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a de la República, Juan Ernesto Villamayor, confirmó ayer que el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el exmandatar­io y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, el lunes de la semana pasada en Mburuvicha Róga. El funcionari­o negó que fuera secreta porque también estuvieron presentes legislador­es líderes de bancadas de la ANR en las cámaras de Senadores y Diputados.

El jefe de Gabinete reiteró que no fue una reunión secreta, pese a que no figuraba en la agenda diaria del presidente Abdo Benítez. “Originalme­nte se dijo que la reunión secreta entre Horacio Cartes y Marito se hizo en la casa de Cartes. Falso. No hay nada que ocultar. Si hay algo que ocultar no se lleva a tantos parlamenta­rios”, expresó Villamayor, en Palacio de

López minutos después de que el vicepresid­ente Hugo Velázquez confirmara a ABC este encuentro.

Informó que el objetivo de la reunión fue para tratar una “larga agenda política”, pero aseguró que no fue un encuentro “mercantil” en el cual se buscó negociar un “contrato de provisión”, en relación a la compra de insumos médicos para la lucha contra el covid-19. “Tiene el componente político de la toma de decisiones que guardan relación con una larga agenda que tiene que tratar el Congreso de cara a la crisis económica que estamos viviendo como consecuenc­ia de la pandemia, respecto a qué tenemos que hacer en este momento y cómo lo vamos a hacer. No tiene nada que ver con un contrato de provisión”, aseveró.

En marzo, en pleno inicio de la cuarentena, Abdo y Cartes también se reunieron secretamen­te en Mburuvicha Róga para hablar sobre la “unidad” colorada.

*****

Giuzzio, Arregui y René Fernández quedaron tremendame­nte mal parados al querer decirnos que gua’u no hubo daño patrimonia­l con las compras covid-19.

*****

¿Qué les dirán a las personas que perdieron su trabajo, sus negocios, su año escolar, etc.? ¿No hay daño acaso acá o todo es una ilusión?

*****

Marito hizo lobby ayer en el Senado para que le aprueben otros US$ 350 millones pero en la cara le dijeron que no, si es para grandes obras.

*****

En los pasillos se escuchó decir que al N° 1 solo le preocupan los puentes, viaductos, etc., mientras la gente come en ollas populares y los que trabajan solo juntan dinero para pagar deudas propias y el nivel de vida de los funcionari­os públicos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay