Ante las du­das, otra co­mi­sión...

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

En se­sión or­di­na­ria, cu­yo ini­cio es­tá mar­ca­do para las 08:30 de hoy, la Cá­ma­ra de Dipu­tados tra­ta­rá el pro­yec­to de ley que crea la Co­mi­sión Nacional In­ter­par­ti­da­ria y ciu­da­da­na para el es­tu­dio del Anexo C del Tra­ta­do de Itai­pú, que pre­sen­ta­ron va­rios dipu­tados, con una mo­ción de pre­fe­ren­cia de la dipu­tada Katt­ya Gon­zá­lez.

La fun­da­men­ta­ción del pro­yec­to de re­fe­ren­cia ex­pues­ta por la dipu­tada del Par­ti­do En­cuen­tro Nacional apun­ta que “ur­ge con­vo­car a los me­jo­res hom­bres y mu­je­res que res­pon­dan a los in­tere­ses de nues­tro país y que se de­di­quen a diag­nos­ti­car la si­tua­ción ac­tual y so­bre to­do a de­fi­nir ha­cia dón­de de­be­mos ir y lo que de­be­mos lo­grar con la re­ne­go­cia­ción del Anexo C”.

“Es­to de­be­mos en­ca­rar­lo de ma­ne­ra pe­ren­to­ria -pro­si­gue- y no de­jar que la es­tre­cha mi­ra­da del Po­der Eje­cu­ti­vo y de ac­to­res po­lí­ti­cos cla­ves nos ro­be, una vez más, la opor­tu­ni­dad de de­fi­nir nues­tros re­cla­mos, in­tere­ses y even­tua­les con­ce­sio­nes, evi­tan­do que lle­gue el 2023 para em­pe­zar a activar me­ca­nis­mos y es­tra­te­gias”.

Es­ta pri­me­ra par­te de la fun­da­men­ta­ción re­co­ge la sen­sa­ción de des­con­fian­za y du­das que cam­pea en el sec­tor ener­gía de nues­tro país, lue­go de que el Eje­cu­ti­vo in­te­gra­ra a fi­na­les de 2019 el equi­po ne­go­cia­dor y de sus gru­pos de apo­yo, es­pe­cial­men­te lue­go de que tras­cen­die­sen los nom­bres de sus com­po­nen­tes. Por ejem­plo, los del pro­pio coor­di­na­dor ge­ne­ral, el can­ci­ller An­to­nio Ri­vas, del pre­si­den­te de la ANDE, cu­ya in­ter­pe­la­ción en Dipu­tados es el pun­to úni­co de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria que con­vo­ca­ron para es­ta tar­de, del Ing. Héc­tor Ri­cher, ex­con­se­je­ro de Itai­pú, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.