Di­nac re­cu­pe­ra un in­mue­ble de 13 ha

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

MIN­GA GUAZÚ (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). La Di­rec­ción Nacional de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Di­nac) re­cu­pe­ró ayer un te­rreno de 13 hec­tá­reas que for­ma par­te del área de re­ser­va del ae­ro­puer­to Gua­ra­ní y que es­ta­ba ocu­pa­da por una fa­mi­lia des­de el 2007. El es­pa­cio re­cu­pe­ra­do se­ría uti­li­za­do para cons­truir una es­cue­la ae­ro­náu­ti­ca. La Di­rec­ción de Po­li­cía del Al­to Pa­ra­ná des­ple­gó a tem­pra­nas ho­ras de ayer un con­tin­gen­te de 50 agen­tes para acom­pa­ñar al ofi­cial de jus­ti­cia Luis Si­món, para dar cum­pli­mien­to a la or­den de des­alo­jo fir­ma­da por la jue­za en lo Ci­vil y Co­mer­cial Vic­to­ria­na Cá­ce­res.

El ope­ra­ti­vo se desa­rro­lló sin nin­gún in­ci­den­te y se le per­mi­tió a la fa­mi­lia, con­for­ma­da por cinco per­so­nas, a des­man­te­lar sus dos pre­ca­rias vi­vien­das y re­ti­rar to­das sus per­te­nen­cias.

El in­mue­ble re­cu­pe­ra­do es­tá lo­ca­li­za­do en el km 418 Aca­ray (co­no­ci­do an­tes co­mo km 25) y for­ma par­te de una re­ser­va de 528 hec­tá­reas del ae­ro­puer­to internacio­nal.

Se­gún los an­te­ce­den­tes, el pre­dio de 13 ha fue in­va­di­do en el 2007 por una fa­mi­lia que dos años des­pués plan­teó un juicio de usu­ca­pión con la in­ten­ción de apro­piar­se del in­mue­ble per­te­ne­cien­te al Es­ta­do. Sin em­bar­go, en más de diez años tu­vie­ron re­ve­ses en to­das las ins­tan­cias de la Jus­ti­cia, da­do que la Ley prohí­be usu­ca­pir al Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.