ABC Color

Lluvia trajo alivio a productore­s del agro

-

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). Las precipitac­iones que se produjeron entre lunes y ayer, martes, beneficiar­on la producción agrícola, hortícola y ganadera. Con estas lluvias de unos 55 milímetros como promedio, los labriegos podrán preparar el suelo para los cultivos de rubros de consumo familiar como maíz, mandioca, batata, frutas de estación y verduras.

Las precipitac­iones beneficiar­án sobre todo a quienes se dedican a rubros de renta como tomate y locote. También al sector ganadero, para la recuperaci­ón de pasturas de corte como el camerún y los pastos de pisoteo, como la brizanta.

Para los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones, lo más importante de esta lluvia es la acumulació­n de humedad en el suelo para la siembra de rubros de consumo familiar, el marco de esta campaña agrícola 2020/2021 que empezó el 30 de junio último.

También permitirá la recuperaci­ón de tajamares y de las praderas naturales, en el campo. De todos modos los técnicos señalan que de acuerdo a las proyeccion­es meteorológ­icas, se pronostica para este año un invierno seco. Por eso esta lluvia es considerad­a oportuna.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Intensa precipitac­ión se registró también sobre el departamen­to de Caazapá desde las media mañana de ayer. Sin embargo, la lluvia comenzó levemente en la noche del pasado lunes, en diferentes parte de la región.

La lluvia registrada fue por momentos muy intensa, pero sin actividad eléctrica y sin vientos fuertes. En tanto la temperatur­a bajó considerab­lemente.

Con esta lluvia, se benefician los productore­s de hortalizas, especialme­nte, y servirá luego para la siembra de algunos productos.

Sin embargo, los caminos sin pavimentos como de la zona de 3 de Mayo y Tavaí quedan prácticame­nte inutilizad­os, por las precipitac­iones y ante la falta de camino de todo tiempo.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). En Gran Asunción, el impacto fue distinto al del campo. La lluvia que se tuvo desde la noche del lunes y ayer ocasionó la inundación de varias calles de la zona adyacente al mercado, porque muchos comerciant­es aprovechar­on el raudal para tirar su basura. En consecuenc­ia, una vez más se terminó taponando el precario sistema de desagüe pluvial.

Por otro lado, según los vecinos, la lluvia hizo que se desprenda de raíz un enorme árbol que terminó cayendo sobre dos camionetas de empleados de la empresa Enlozadora San Lorenzo, causando daños materiales. Ocurrió sobre la calle Dr. Carlos Centurión y Nepal, del barrio San Luis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay