Ca­mio­nes no deben cir­cu­lar en Cos­ta­ne­ra

ABC Color - - LOCALES -

Ante el mo­vi­mien­to de va­rios ca­mio­nes por la Cos­ta­ne­ra de Asun­ción, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción con­fir­mó que su paso por es­ta vía es­tá prohi­bi­do, pe­ro que exis­te una ex­cep­ción por obras en la zo­na.

Es­ta se­ma­na, ABC Co­lor cons­ta­tó el paso de ca­mio­nes de gran por­te por la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra. De­bi­do a su pe­so, es­tos pue­den afec­tar el ca­mino, que fue he­cho úni­ca­men­te para vehícu­los li­ge­ros.

Al ser con­sul­ta­do el director de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to (PMT) Blas So­sa, di­jo que la prohi­bi­ción si­gue vi­gen­te en la vía, pe­ro que exis­ten ex­cep­cio­nes. Aña­dió que de­bi­do a que se rea­li­zan obras en la Cos­ta­ne­ra, se les per­mi­te cir­cu­lar a los ca­mio­nes de las em­pre­sas con­tra­ta­das. Sin em­bar­go, ad­vir­tió que es­tas tie­nen stic­kers que las iden­ti­fi­can co­mo ta­les.

Deu­das de lo­tes en ce­men­te­rios sin mul­tas

To­do es­te mes de ju­lio ri­ge el le­van­ta­mien­to pro­vi­so­rio del blo­queo de pa­go de los im­pues­tos, ta­sas y cá­no­nes, para aque­llos con­tri­bu­yen­tes que se en­cuen­tran en mo­ra en el pa­go de usu­fruc­to de lo­tes de ce­men­te­rios, ta­sas de lim­pie­za de los mis­mos o que se en­cuen­tran afec­ta­das por lo dis­pues­to en el Art. 104 de la Or­de­nan­za Nº 43/94, que ex­pre­sa: “…ca­du­ca­rán la con­ce­sión o arren­da­mien­to de los si­tios para se­pul­cros cuan­do el ti­tu­lar no ha­ya abo­na­do los im­pues­tos, cá­no­nes...”.

Ca­mio­nes de di­fe­ren­tes ti­pos cir­cu­la­ban por la Cos­ta­ne­ra de Asun­ción es­ta se­ma­na, pe­se a es­tar prohi­bi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.