Pi­den desafue­ro de de­fen­sor

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El juez pe­nal de sen­ten­cia Da­río Báez Fe­rrei­ra co­mu­ni­có al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res, Ós­car Ru­bén Sa­lo­món, que el de­fen­sor del Pue­blo Miguel Ángel Godoy Ser­vín ha si­do que­re­lla­do por di­fa­ma­ción, ca­lum­nia e in­ju­ria, y que por lo tan­to, so­li­ci­ta el desafue­ro para que en­fren­te el pro­ce­so pri­va­do.

El 30 de ju­nio pa­sa­do, el juez Báez Fe­rrei­ra ad­mi­tió la que­re­lla pro­mo­vi­da por Sil­va­na Pa­tri­cia Cá­ce­res Ira­la, con­tra Godoy Ser­vín, así co­mo con­tra Lu­cía Lo­re­na Is­hiy Gi­mé­nez, Au­gus­to Em­ma­nuel Ro­lón Fe­rrei­ra y Ar­man­do Sa­na­bria, por la su­pues­ta co­mi­sión de los he­chos pu­ni­bles de ca­lum­nia, di­fa­ma­ción e in­ju­ria.

La que­re­llan­te ma­ni­fies­ta que el 11 de oc­tu­bre de 2019, en su con­di­ción de fun­cio­na­ria de la De­fen­so­ría del Pue­blo, se en­con­tra­ba cum­plien­do la­bo­res de asis­ten­te de la Di­rec­ción de De­le­ga­dos del In­te­rior. Agre­ga que en un me­dio de pren­sa to­mó co­no­ci­mien­to de que fue des­ti­tui­da co­mo di­rec­to­ra de Con­ta­bi­li­dad (car­go que ya no es­ta­ba ocu­pan­do) y lue­go fue des­vin­cu­la­da de la De­fen­so­ría del Pue­blo, con una an­ti­güe­dad de 16 años y 3 me­ses.

Su­pues­ta­men­te, a tra­vés de un me­dio de pren­sa, Godoy la acu­só de pla­ni­lle­ris­mo, adul­te­ra­ción de re­po­sos mé­di­cos y fa­rris­ta, se­gún la que­re­lla pa­tro­ci­na­da por el abo­ga­do Cris­tian Giu­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.