Diez años de cár­cel por tra­tar de en­viar co­caí­na a Aus­tra­lia

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

A diez años de cár­cel fue con­de­na­do Marco An­to­nio Godoy por in­ten­tar en­viar más de un 1 ki­lo de co­caí­na a Aus­tra­lia, en una en­co­mien­da en no­viem­bre del 2018.

El fa­llo con­de­na­to­rio fue dic­ta­do por el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por Ar­nal­do Flei­tas e in­te­gra­do por El­sa García y Ol­ga Ruiz.

La acu­sa­ción es­tu­vo a car­go de la fis­ca­la an­ti­dro­gas Lo­re­na Le­des­ma, quien acu­só a Godoy por tráfico, te­nen­cia y co­mer­cia­li­za­ción de dro­gas.

La en­co­mien­da que Godoy pre­ten­dió en­viar eran 15 po­tes de cre­ma fa­cial, en cu­ya ba­se te­nía un do­ble fondo don­de se en­con­tró la dro­ga que to­ta­li­zó 1,499 ki­lo­gra­mos.

En su de­fen­sa, el acu­sa­do di­jo que una mu­jer le pi­dió que en­víe el pa­que­te, sin em­bar­go, los in­for­mes re­mi­ti­dos por la em­pre­sa DHL re­ve­lan que Godoy fue quien lle­vó la en­co­mien­da (evi­den­cia­do por ví­deo de cir­cui­to cerrado del lo­cal) y ade­más, reali­zó el de­pó­si­to co­rres­pon­dien­te.

Asi­mis­mo, se des­cu­brió que el acu­sa­do ya ha­bía en­via­do otras en­co­mien­das des­de Ciu­dad del Es­te a Ir­lan­da y otros paí­ses. La fis­ca­la Le­des­ma pre­ci­só que el va­lor de la co­caí­na en el des­tino fi­nal (Aus­tra­lia) es de US$ 120.000 el ki­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.