Í

ABC Color - - SOCIEDAD -

“Abri­gue­mos al Ba­ña­do es la cam­pa­ña so­li­da­ria im­pul­sa­da por los exa­lum­nos de la pro­mo­ción 2015 del co­le­gio Cristo Rey, a la cual se fue­ron su­man­do más de 100 jó­ve­nes vo­lun­ta­rios. Los chi­cos son es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de la UNA y la UCA, que vie­nen tra­ba­jan­do des­de sus ini­cios con los jó­ve­nes de la or­ga­ni­za­ción Ju­ve­nSur.

De es­ta cam­pa­ña Abri­gue­mos na­ce la Red So­li­da­ria de Jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios. “El ob­je­ti­vo cen­tral de es­ta red so­li­da­ria de jó­ve­nes, la ma­yo­ría es­tu­dian­tes de dis­tin­tas uni­ver­si­da­des, es el des­per­tar de la con­cien­cia so­cial y tam­bién cons­truir esa em­pa­tía que tan­to ne­ce­si­ta­mos prin­ci­pal­men­te en es­ta par­te del país don­de es­tán cen­tra­li­za­das to­das las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas del Es­ta­do más im­por­tan­tes que no asis­ten ni si­quie­ra en sus al­re­de­do­res, por ejem­plo, en las zo­nas de los ba­ña­dos más vul­ne­ra­bles de Asun­ción. Cons­truir esa con­cien­cia so­cial den­tro de los jó­ve­nes para que la gen­te sien­ta real­men­te lo que es­tá vi­vien­do otra gen­te y que vi­va tam­bién lo que es la in­jus­ti­cia en car­ne pro­pia”, ma­ni­fes­tó Paulo Co­set­ti, es­tu­dian­te de la Fa­cul­tad de Derecho UNA.

Aña­dió que se per­si­gue “la em­pa­tía por esa gen­te que no re­ci­be jus­ti­cia en esos lu­ga­res más re­cón­di­tos a los que no lle­ga el Es­ta­do pa­ra­gua­yo para asis­tir y, en el peor de los ca­sos, co­mo lo que es­tá ocu­rrien­do aho­ra, que te­ne­mos un Es­ta­do que le es­tá ha­cien­do pa­sar ham­bre a la gen­te y que no cum­ple con sus obli­ga­cio­nes”.

El sá­ba­do pa­sa­do los jó­ve­nes jun­to a los chi­cos de la or­ga­ni­za­ción Ju­ve­nSur rea­li­za­ron una me­rien­da so­li­da­ria en la co­mu­ni­dad Vir­gen de Lu­ján del Ba­ña­do Sur, don­de ha­ce mu­cho tiem­po ya no es­tán te­nien­do ollas po­pu­la­res y me­rien­das por ca­ren­cia de in­su­mos y por fal­ta de apo­yo del Go­bierno. “Fue un éxi­to lo que se reali­zó en la co­mu­ni­dad, se pu­do por lo me­nos con­se­guir el ob­je­ti­vo y ali­viar el ham­bre mo­men­tá­nea­men­te de más de 200 ni­ños y ni­ñas por me­dio de la me­rien­da”, co­men­tó Co­set­ti.

Es­te co­men­tó que afor­tu­na­da­men­te se va ar­man­do y for­ta­le­cien­do la red so­li­da­ria de jó­ve­nes, re­co­lec­tan­do in­su­mos para se­guir con las ac­ti­vi­da­des para apo­yar a las ollas po­pu­la­res prin­ci­pal­men­te en los ba­ña­dos. Es­te sá­ba­do tie­nen pre­vis­to rea­li­zar una olla po­pu­lar en el Ba­ña­do Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.