Fis­ca­li­za­rán cons­truc­cio­nes del CM

ABC Color - - FÚNEBRES -

Miem­bros del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra (CM) se reunie­ron en la mañana de ayer con el decano de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría (UNA), Ing. Ru­bén Al­ci­des Ló­pez San­ta­cruz, quien mos­tró su pre­dis­po­si­ción ante el pe­di­do de acom­pa­ñar la fis­ca­li­za­ción de obras de la fu­tu­ra se­de del ór­gano ex­tra­po­der.

El Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra

tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­se­guir y cul­mi­nar la cons­truc­ción de su se­de en la que ade­más fun­cio­na­rá la Es­cue­la Ju­di­cial.

La Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría ya ha­bía rea­li­za­do la fis­ca­li­za­ción de la cons­truc­ción del edi­fi­cio, pe­ro ha­ce cua­tro años el em­pren­di­mien­to es­tá pa­ra­li­za­do por fal­ta de re­cur­sos, se­gún in­for­ma­ron des­de el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra.

Par­ti­ci­pa­ron de las reunio­nes jun­to con el decano de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría, los con­se­je­ros Roberto Eu­dez Gon­zá­lez, Clau­dio Bac­chet­ta, Car­los Raúl Cabrera y Jo­sé Raúl To­rres Kirm­ser.

La fu­tu­ra se­de del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra se en­cuen­tra ubi­ca­da en Ta­cuary y 4ª Pro­yec­ta­da,

de la ca­pi­tal del país.

Se­gún el cro­no­gra­ma de reac­ti­va­ción de la obra, se re­quie­ren unos G. 16.000 mi­llo­nes para cul­mi­nar el lo­cal del CM.

El edi­fi­cio fue do­na­do por la quie­bra del Ban­co Nacional de Tra­ba­ja­do­res (BNT) al Mi­nis­te­rio de Hacienda, que a su vez lo en­tre­gó al Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.