Reo in­fec­ta­do con co­ro­na­vi­rus hu­ye de al­ber­gue es­te­ño

ABC Color - - FÚNEBRES -

Un pre­so que es­tá in­fec­ta­do con co­vid-19 es­ca­pó al fi­na­li­zar la tar­de de ayer de un al­ber­gue que fue ha­bi­li­ta­do en la ciu­dad de Pre­si­den­te Fran­co, de­par­ta­men­to de Al­to Pa­ra­ná, don­de cum­plía la cuarentena obli­ga­to­ria.

Se tra­ta de Pe­dro Cen­tu­rión Cha­pa­rro (43), de­te­ni­do y pro­ce­sa­do por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y ro­bo agra­va­do. El reo es oriun­do de la lo­ca­li­dad de Je­ru­sa­lén del dis­tri­to de Iru­ña, ubi­ca­do al sur de Al­to Pa­ra­ná.

Cen­tu­rión Cha­pa­rro, jun­to con otros 10 con­ta­gia­dos con co­ro­na­vi­rus, cum­plía el pro­to­co­lo de ais­la­mien­to en un mo­tel en el ba­rrio Fá­ti­ma de Pre­si­den­te Fran­co, per­te­ne­cien­te al pre­sun­to nar­co Rei­nal­do Javier Ca­ba­ñas San­ta­cruz, alias “Cu­cho”, pe­ro que es­tá ba­jo el con­trol de la Se­cre­ta­ría Nacional de Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes In­cau­ta­dos y Co­mi­sa­dos (Se­na­bi­co).

Pe­se a que el al­ber­gue es­tá cus­to­dia­do por mi­li­ta­res de la Ter­ce­ra Di­vi­sión de In­fan­te­ría, el aprehen­di­do de igual ma­ne­ra es­ca­pó en las na­ri­ces de los uni­for­ma­dos. La fis­ca­la de turno, De­ni­ce Duar­te, in­for­mó a ABC que la Po­li­cía y otros fis­ca­les es­tán ya en bús­que­da del fo­ra­ji­do.

Cen­tu­rión so­por­ta un pro­ce­so por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y ro­bo agra­va­do, por lo que es­ta­ba pre­so en la pe­ni­ten­cia­ría re­gio­nal de Ciu­dad del Es­te. Den­tro del pe­nal se con­ta­gió con el vi­rus y fue tras­la­da­do has­ta el al­ber­gue para cum­plir la cuarentena. En ma­yo, un jo­ven al­ber­ga­do tam­bién es­ca­pó de un re­fu­gio, pe­ro lue­go fue cap­tu­ra­do y pro­ce­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.