RE­CE­TAS CON ES­TA EX­QUI­SI­TA FRU­TA Y SUS PRO­PIE­DA­DES

Es­ta­mos en épo­ca de co­se­cha de fru­ti­llas, ideal para apro­ve­char sus vir­tu­des. Es­ta fru­ta po­see gran­des pro­pie­da­des que son muy bue­nas para la sa­lud. Es an­ti­oxi­dan­te, que en otras pa­la­bras sig­ni­fi­ca que ayu­da a pre­ve­nir el en­ve­je­ci­mien­to de las cé­lu­las, y

ABC Color - - SOCIEDAD -

“La fru­ti­lla tie­ne un ex­ce­len­te sa­bor y es li­ge­ra, ya que el 85% de su com­po­si­ción es agua. De he­cho, su apor­te ca­ló­ri­co es muy es­ca­so: so­lo 37 ca­lo­rías por 100 gra­mos. En 100 gra­mos de fru­ti­llas en­con­tra­mos 0,7 gra­mos de pro­teí­nas, 7 gra­mos de hi­dra­tos de car­bono y so­lo 0,3 gra­mos de gra­sa”.

“La fru­ti­lla con­tie­ne an­ti­oxi­dan­tes, vi­ta­mi­na C, vi­ta­mi­na E, tam­bién mi­ne­ra­les co­mo el po­ta­sio, el yo­do, el si­li­cio y el fós­fo­ro, fi­bra y be­ta­ca­ro­te­nos, im­por­tan­tes en la lu­cha con­tra los ra­di­ca­les li­bres”, co­men­ta el nu­tri­cio­nis­ta An­to­nio Da­nei. Para la oca­sión, jó­ve­nes re­pos­te­ras han pre­pa­ra­do re­ce­tas de­li­cio­sas para dis­fru­tar de es­ta no­ble fru­ta.

Tar­ta de fru­ti­lla ke­to - Ni­co­le Rod­gers.

In­gre­dien­tes y pre­pa­ra­do

Se ne­ce­si­ta ha­ri­na de co­co 60 gra­mos -co­co ra­lla­do 80 gra­mos -2 hue­vos -2 so­bres de ste­via -35 gra­mos de ca­cao 100% sin azú­car y sin glu­ten -40 gra­mos de man­te­ca sin sal de­rre­ti­da. To­do es­to se mez­cla y lue­go se ar­ma la ba­se en un mol­de para tor­tas. Para la cre­ma pas­te­le­ra ke­to se ne­ce­si­tan 2 ye­mas de hue­vo -170 ml de cre­ma de le­che -una cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla -2 so­bres de ste­via -100 gra­mos de man­te­ca sin sal.

Fi­nal­men­te, para de­co­rar: mer­me­la­da sin azú­car y fru­ti­llas fi­le­tea­das. Para la pre­pa­ra­ción del chan­ti­llí sin azú­car se ne­ce­si­ta­rán 40 ml de cre­ma de le­che y 1 so­bre de ste­via.

Mer­me­la­da de fru­ti­llas Elia­na Vi­llar

In­gre­dien­tes: -1 kg de fru­ti­lla -750 g de azú­car blan­ca y ju­go de 1 li­món. En pro­por­ción por ca­da ki­lo de fru­ti­llas po­de­mos po­ner de 750 a 900 g de azú­car.

Pre­pa­ra­ción

La­var las fru­ti­llas y de­jar­las en un co­la­dor para es­cu­rrir el ex­ce­so de agua. Una vez se­cas, cor­tar en cu­bos. Co­lo­car­las en un bowl, agre­gar el azú­car y el ju­go de li­món, de­jar re­po­sar en la he­la­de­ra con 3 ho­ras de frío co­mo mí­ni­mo. Mu­dar del bowl a una olla de hie­rro ab­so­lu­ta­men­te to­da la mez­cla y lle­var­la a fue­go. Una vez que la pre­pa­ra­ción rom­pa her­vor, tem­po­ri­za­mos de 50 a 60 mi­nu­tos, la va­mos re­vol­vien­do ca­da tan­to con una cu­cha­ra de ma­de­ra. -Para sa­ber si nues­tra mer­me­la­da es­tá lis­ta, de­ja­mos en la he­la­de­ra un pla­to en­frián­do­se, pa­sa­dos los 50 mi­nu­tos ser­vi­mos una cu­cha­ra­da en el pla­to y con el de­do le ha­ce­mos una di­vi­sión; si ya no se vuel­ve a unir nues­tra mer­me­la­da, es­tá lis­ta.

Chee­se­ca­ke con fru­ti­llas Sas­ha Lo­za­da

In­gre­dien­tes:

1 ta­za y me­dia de ga­lle­ti­tas de mai­ce­na (tri­tu­ra­das) -3 cu­cha­ra­das de azú­car glass -1/3 ta­za de man­te­ca de­rre­ti­da 4 pa­que­tes de que­so cre­ma -1 ta­za de azú­car blan­ca - 1 cu­cha­ra­di­ta de vai­ni­lla y 4 hue­vos. Para la mer­me­la­da se ne­ce­si­ta­rán fru­ti­llas fres­cas

Pre­pa­ra­ción

Ca­len­tar el horno a 200 gra­dos. Mez­clar las ga­lle­tas tri­tu­ra­das, el azú­car glass y la man­te­ca, for­mar un are­na­do hú­me­do y pre­sio­nar en el mol­de has­ta que que­de pa­re­jo. Hor­near has­ta do­rar. Ba­tir el que­so cre­ma con el azú­car blan­ca, la vai­ni­lla y los hue­vos has­ta in­te­grar. Ver­ter la pre­pa­ra­ción en el mol­de con las ga­lle­tas, y hor­near a ba­ño María du­ran­te 55 mi­nu­tos o has­ta que cua­je la pre­pa­ra­ción. De­jar en­friar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y lue­go re­fri­ge­rar 4 ho­ras mí­ni­mo. Una vez que es­té bien frío el chee­se­ca­ke, de­co­rar con la mer­me­la­da y las fru­ti­llas.

Sas­ha Lo­za­da La Vai­ni­lla: pre­sen­ta el chee­se­ca­ke de fru­ti­llas con un sa­bro­so agre­ga­do de dul­ce de le­che.

Ni­co­le Rod­gers - La Crem­ma: pro­po­ne es­ta tar­ta ke­to de fru­ti­llas, ideal para quie­nes es­tán a die­ta.

La mer­me­la­da de fru­ti­lla es ideal para un­tar (foto: Pi­xa­bay).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.