LA 77ª EDI­CIÓN SE REA­LI­ZA­RÁ DE MA­NE­RA PRE­SEN­CIAL, EN SEP­TIEM­BRE

El fes­ti­val de cine de Ve­ne­cia, que ce­le­bra­rá su 77ª edi­ción del 2 al 12 de sep­tiem­bre, con­ta­rá con un pro­gra­ma “re­du­ci­do” de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, in­for­ma­ron ayer los or­ga­ni­za­do­res.

ABC Color - - ARTE Y ESPECTÁCUL­OS -

RO­MA (AFP). “Es­toy muy con­ten­to de que la Mos­tra pue­da ce­le­brar­se con una re­duc­ción mí­ni­ma de tí­tu­los y sec­cio­nes”, anun­ció en un co­mu­ni­ca­do el director del fes­ti­val, el crí­ti­co de cine italiano Al­ber­to Bar­be­ra. “Sin ol­vi­dar a las mu­chas víc­ti­mas de es­tos úl­ti­mos me­ses, el primer fes­ti­val internacio­nal que se ce­le­bra des­pués de la in­te­rrup­ción for­za­da im­pues­ta por la pan­de­mia ad­quie­re el sig­ni­fi­ca­do de un reini­cio, un men­sa­je de op­ti­mis­mo para el mun­do del cine tan du­ra­men­te gol­pea­do por la cri­sis”, aña­dió.

Los or­ga­ni­za­do­res pre­ci­sa­ron que la se­lec­ción ofi­cial con­ta­rá con “50-55 pe­lí­cu­las de to­do el mun­do”, las cua­les se­rán pro­yec­ta­das “en las tra­di­cio­na­les sa­las” del Li­do y res­pe­tan­do “las me­di­das sa­ni­ta­rias es­ta­ble­ci­das” por las au­to­ri­da­des, en­tre ellas el uso de mascarilla y el dis­tan­cia­mien­to so­cial.

El año pa­sa­do el nú­me­ro de fil­mes se­lec­cio­na­dos ofi­cial­men­te para las va­rias sec­cio­nes de la Mos­tra fue de 63 tí­tu­los, aun­que tra­di­cio­nal­men­te se or­ga­ni­zan nu­me­ro­sas proyeccion­es pa­ra­le­las y eventos no ofi­cia­les, has­ta lle­gar a unas 200.

El fes­ti­val “ofre­ce­rá la vi­sión ge­ne­ral ha­bi­tual de lo me­jor que la in­dus­tria del cine ha pro­du­ci­do en los úl­ti­mos me­ses, gra­cias a la res­pues­ta ex­tra­or­di­na­ria que los di­rec­to­res y los pro­duc­to­res han da­do, a pe­sar de las di­fí­ci­les con­di­cio­nes de tra­ba­jo de los úl­ti­mos me­ses”, re­co­no­ció Bar­be­ra.

Los or­ga­ni­za­do­res con­fir­ma­ron la ce­le­bra­ción del con­cur­so, sin pre­ci­sar el nú­me­ro de pe­lí­cu­las ni los tí­tu­los. Igual­men­te han si­do pro­gra­ma­das las sec­cio­nes “Oriz­zon­ti” (Ho­ri­zon­tes), en­tre las más in­no­va­do­ras; “Bien­na­le Co­lle­ge”, y al­gu­nos fil­mes in­vi­ta­dos ba­jo la sec­ción de­no­mi­na­da “Fue­ra de Con­cur­so”.

“Una nu­tri­da pre­sen­cia de au­to­res y ac­to­res acom­pa­ña­rá los fil­mes en el Li­do, mien­tras las con­fe­ren­cias de pren­sa se rea­li­za­rán por internet con aque­llos que no po­drán par­ti­ci­par per­so­nal­men­te de­bi­do a las res­tric­cio­nes aún vi­gen­tes para los via­jes”, ad­vir­tió Bar­be­ra.

La lis­ta de pe­lí­cu­las se­lec­cio­na­das se­rá di­vul­ga­da el 28 de ju­lio en el cur­so de una con­fe­ren­cia de pren­sa. La se­ma­na pa­sa­da Bar­be­ra con­fir­mó por Instagram que la Mos­tra con­ta­rá tam­bién con el tra­di­cio­nal des­fi­le de es­tre­llas por el ta­pe­te ro­jo, aun­que con las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias por el co­ro­na­vi­rus.

Los re­por­te­ros grá­fi­cos y afi­cio­na­dos po­drán asis­tir al des­fi­le de es­tre­llas y rea­li­za­do­res de ca­da es­treno co­mo sue­le ocu­rrir ca­da año ante el Pa­la­cio del Cine en el Li­do, co­ra­zón del fes­ti­val. “Se­rá una edi­ción con ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas en su his­to­ria y por ello se­rá re­cor­da­da”, con­fe­só en ma­yo Bar­be­ra.

Tam­bién se es­pe­ra la con­fir­ma­ción de la pre­sen­cia de la ac­triz aus­tra­lia­na Ca­te Blan­chett, pre­si­den­ta del ju­ra­do, quien re­si­de en In­gla­te­rra. Ade­más de las sa­las tra­di­cio­na­les, dos are­nas al ai­re li­bre en el Li­do van a ser mon­ta­das de ma­ne­ra de res­pe­tar las me­di­das im­pues­tas para evi­tar el con­ta­gio de co­ro­na­vi­rus. Por otro la­do, los or­ga­ni­za­do­res apla­za­ron a 2021 la Bie­nal de Ar­qui­tec­tu­ra y a 2022 la de Ar­te.

Todd Phi­llips y Joa­quin Phoe­nix, director y ac­tor del Jo­ker, ga­na­do­ra del 2019.

En la edi­ción del año pa­sa­do, la re­nom­bra­da ac­triz Ju­lie An­drews re­ci­bió un León de Oro Ho­no­rí­fi­co, por su tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.