In­dí­ge­nas pi­den vi­vien­das dig­nas

ABC Color - - INTERIOR -

CU­RU­GUATY (Ro­sen­do Duar­te, correspons­al).

Do­ce co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas se su­ma­ron a la ma­ni­fes­ta­ción con cierre de ru­ta en for­ma in­de­fi­ni­da so­bre la ru­ta “34 Cu­ru­gua­te­ños” para exi­gir el cum­pli­mien­to de un com­pro­mi­so asu­mi­do por el go­bierno para cons­truc­ción de vi­vien­das. La me­di­da de fuer­za se lle­vó a ca­bo des­de tem­prano ayer so­bre el puen­te so­bre el río Cu­ru­guaty’y.

El blo­queo de la vía du­ró pro­lon­ga­das ho­ras y cau­só que­jas de ca­mio­ne­ros, au­to­mo­vi­lis­tas y mo­to­ci­clis­tas.

El lí­der de la co­mu­ni­dad “Arro­yo Pi­ro’y”, Lu­cio Benítez Ale­gre, di­jo que el prin­ci­pal re­cla­mo es la cons­truc­ción de vi­vien­das en las 12 co­mu­ni­da­des, aten­dien­do que des­de ha­ce mu­cho tiem­po vie­nen sien­do en­ga­ña­dos.

Agre­gó que el pe­di­do va es­pe­cial­men­te al ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de Ur­ba­nis­mo, Vi­vien­da y Há­bi­tat (MUVH) Dany Du­rand, “quien tie­ne la la­pi­ce­ra en la mano”.

Men­cio­nó que ha­ce unas se­ma­nas, jun­to con otros lí­de­res se en­tre­vis­ta­ron con el in­ten­den­te de es­te dis­tri­to, Nel­son Mar­tí­nez, a quien le so­li­ci­ta­ron que apo­ye sus pe­di­dos. Tam­bién le co­mu­ni­ca­ron los pre­pa­ra­ti­vos para la me­di­da de fuer­za ini­cia­da ayer y que du­ra­rá por tiem­po in­de­fi­ni­do, se­gún afir­mó.

Ha­bi­li­ta­rán la ru­ta ca­da 45 mi­nu­tos para la cir­cu­la­ción de vehícu­los, acla­ra­ron.

Los na­ti­vos ce­rra­ron la ru­ta “34 Cu­ru­gua­te­ños”, en la zo­na del puen­te Cu­ru­guaty’y.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.