Exi­gen que fis­cal ex­pli­que su for­tu­na

ABC Color - - PORTADA -

El abo­ga­do Fe­de­ri­co Cam­pos Ló­pez Mo­rei­ra pre­sen­tó una de­nun­cia pe­nal por po­si­ble en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to con­tra el nue­vo fis­cal ad­jun­to de Al­to Pa­ra­ná, Hum­ber­to Ro­set­ti. En­tre otras co­sas, exi­ge que ex­pli­que có­mo ad­qui­rió una re­si­den­cia en el Pa­ra­ná Country Club, que Ro­set­ti no men­cio­nó en su de­cla­ra­ción de bie­nes y que Cam­pos es­ti­ma tie­ne un va­lor de US$ 2 mi­llo­nes.

Bus­can­do de­fen­der a la fis­ca­la ge­ne­ral del Es­ta­do,

San­dra Ra­quel Qui­ñó­nez, el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Hu­go Ve­láz­quez, con­fir­mó que la ti­tu­lar del

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pi­dió a los mi­nis­tros de la Cor­te

Su­pre­ma de Jus­ti­cia que vo­ten por el cues­tio­na­do

Hum­ber­to Javier Ro­set­ti

Mi­ran­da para la Fis­ca­lía

Ad­jun­ta de Al­to Pa­ra­ná.

En con­ver­sa­ción con

ABC Car­di­nal, el se­gun­do del Eje­cu­ti­vo afir­mó que es “per­fec­ta­men­te vá­li­do” que la fis­ca­la ge­ne­ral pi­da por la per­so­na con la que quie­re tra­ba­jar, pe­ro que de­pen­de fi­nal­men­te de la má­xi­ma ins­tan­cia ju­di­cial ele­gir o no al can­di­da­to.

“El ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tie­ne la po­si­bi­li­dad de ir a pe­dir a los mi­nis­tros de la Cor­te Su­pre­ma por la per­so­na que con­si­de­re con­ve­nien­te para el car­go. No sé si eso le va a res­tar cre­di­bi­li­dad o au­to­no­mía al nue­vo fis­cal ad­jun­to”, ex­pre­só Ve­láz­quez, de­fen­dien­do el lobby que hi­zo Qui­ñó­nez para la de­sig­na­ción de Ro­set­ti Mi­ran­da.

El pre­si­den­te del Co­le­gio de Abo­ga­dos de Al­to Pa­ra­ná, Mau­ro Ba­rre­to, afir­mó la se­ma­na pa­sa­da que Ro­set­ti Mi­ran­da for­ma par­te de un “es­que­ma ex­tor­si­vo” den­tro de la Fis­ca­lía, que “aprie­ta” a co­mer­cian­tes ile­ga­les para impu­tar­los y lue­go des­es­ti­mar las de­nun­cias.

El pro­fe­sio­nal del derecho sos­tu­vo que hu­bo una pe­lea “a muer­te”, ya que Hu­go Ve­láz­quez que­ría que el fis­cal Nel­son Ruiz sea de­sig­na­do co­mo fis­cal ad­jun­to de Al­to Pa­ra­ná, pe­ro le ga­nó la fis­ca­la ge­ne­ral, San­dra Qui­ñó­nez, ya que lo­gró co­lo­car a Ro­set­ti Mi­ran­da en el car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.