Su­man más ca­sos de

El pre­si­den­te de la Ad­mi­nis­tra­ción Nacional de Na­ve­ga­ción y Puer­tos (ANNP), el co­lo­ra­do ab­dis­ta Ra­món Re­ta­mo­zo, de ser un mo­des­to mecánico se con­vir­tió en un te­rra­te­nien­te mi­llo­na­rio. Un nue­vo ca­so de en­ri­que­ci­mien­to

ABC Color - - POLÍTICA -

lla­ma­ti­vo en­tre al­tos fun­cio­na­rios pú­bli­cos. En contraposi­ción, el aho­ra ex­se­na­dor y des­ta­ca­do in­te­lec­tual Eve­lio Fernández (PLRA) de­jó el Con­gre­so con el mis­mo aus­te­ro es­ti­lo de vi­da con el que ha­bía lle­ga­do.

Los que lo co­no­cen de sus años mo­zos en el de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí, re­cuer­dan a Ra­món Ca­ta­lino Re­ta­mo­zo co­mo un mo­des­to mecánico de au­to­mó­vi­les. Es por eso que cuan­do de un día a otro man­dó cons­truir una co­que­ta re­si­den­cia en la zo­na co­no­ci­da co­mo Ce­rro León, en el no­veno de­par­ta­men­to, mu­chos que­da­ron sor­pren­di­dos.

Su primer car­go pú­bli­co fue el de con­ce­jal de­par­ta­men­tal, pues­to al que lle­gó de la mano del dipu­tado Miguel Cue­vas (impu­tado) en 2013. Cue­vas asu­mió co­mo go­ber­na­dor y Re­ta­mo­zo en la Jun­ta De­par­ta­men­tal.

De acuer­do a la ba­se de da­tos de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral, Re­ta­mo­zo tar­dó un año en pre­sen­tar su pri­me­ra de­cla­ra­ción ju­ra­da y lo hi­zo re­cién en 2014, se­ma­nas des­pués de ha­ber ju­ra­do co­mo abo­ga­do ante la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia.

En ese en­ton­ces de­cla­ró más de G. 14.000 mi­llo­nes so­lo en in­mue­bles.

Re­ta­mo­zo fue de­nun­cia­do ha­ce dos me­ses y me­dio por el se­na­dor Pe­dro Santa Cruz (PDP) ante la Fis­ca­lía, por una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­mo­ró se­ma­nas en asig­nar un agen­te fis­cal para que lle­ve ade­lan­te las pes­qui­sas y to­da­vía más tiem­po en rea­li­zar las pri­me­ras pe­ri­cias e in­cau­ta­cio­nes. Uno de los he­chos in­ves­ti­ga­dos en el marco de la de­nun­cia pe­nal con­tra el ac­tual ti­tu­lar de la Ad­mi­nis­tra­ción Nacional de Na­ve­ga­ción y Puer­tos (ANNP) es la su­pues­ta fal­si­fi­ca­ción de fac­tu­ras por par­te de fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción para jus­ti­fi­car los viá­ti­cos que per­ci­bían de la en­ti­dad.

Des­de que lle­gó a la fun­ción pú­bli­ca, Re­ta­mo­zo de­mos­tró un lla­ma­ti­vo bie­nes­tar eco­nó­mi­co.

Con el car­go que ocu­pa ac­tual­men­te con­si­guió man­dar cons­truir una mu­ra­lla pe­ri­me­tral para to­do el te­rreno de su re­si­den­cia en Ce­rro León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.