De­nun­cian a fis­cal Ro­set­ti por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to

El abo­ga­do Fe­de­ri­co Cam­pos Ló­pez Mo­rei­ra pre­sen­tó una de­nun­cia por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y tráfico de in­fluen­cias, ante el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, con­tra el fla­man­te fis­cal ad­jun­to de Al­to Pa­ra­ná Hum­ber­to Ro­set­ti Mi­ran­da.

ABC Color - - POLÍTICA -

tráfico de­nun­cia se pre­sen­tó ayer ante la Uni­dad con­tra De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción de la Fis­ca­lía, lue­go de la pu­bli­ca­ción de la úni­ca de­cla­ra­ción ju­ra­da que pre­sen­tó el fis­cal Hum­ber­to Ro­set­ti Mi­ran­da, en el 2015, ante la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca. El abo­ga­do Fe­de­ri­co Cam­pos Ló­pez Mo­rei­ra afir­mó que el nue­vo fis­cal ad­jun­to de Al­to Pa­ra­ná omi­tió de­cla­rar la man­sión que po­see en el Pa­ra­ná Country Club y una flo­ta de vehícu­los de al­ta ga­ma.

El pro­fe­sio­nal del derecho in­di­có que la de­nun­cia es para que la ciu­da­da­nía se­pa que la prin­ci­pal cul­pa­ble de los desas­tres que exis­ten en el Pa­ra­guay, es la Uni­dad de De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Fis­ca­lía, a la que ca­li­fi­có co­mo “Uni­dad de Blan­queo de De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción”, ya que los agen­tes de esa de­pen­den­cia “son los res­pon­sa­bles de que los co­rrup­tos es­tén ca­mi­nan­do y que las cár­ce­les es­tén lle­nas de ro­ba­do­res de ga­lli­nas por ham­bre, por­que los co­rrup­tos ge­ne­ran el ham­bre”.

“Ve­re­mos por cuán­to tiem­po el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ca­jo­nea es­ta de­nun­cia o le en­cu­bren o le blan­quean al fis­cal ad­jun­to, quien de­jan­do de fu­mar pro­ba­ble­men­te se com­pró una ca­sa que cuesta 2 mi­llo­nes de dó­la­res. De­be ex­pli­car al pue­blo pa­ra­gua­yo có­mo lo­gró su cre­ci­mien­to pa­tri­mo­nial”, di­jo.

El abo­ga­do ase­gu­ró que Ro­set­ti Mi­ran­da no so­lo se en­ri­que­ció de ma­ne­ra ilí­ci­ta, sino que tam­bién hay un de in­fluen­cia en su ca­so, ya que la mis­ma fis­ca­la ge­ne­ral del Es­ta­do, San­dra Qui­ñó­nez, hi­zo lobby para su de­sig­na­ción en el car­go.

“Mis co­le­gas de Ciu­dad del Es­te me co­men­ta­ron que el her­mano de la ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­tu­vo ha­cien­do lobby por Ro­set­ti, ade­más de eso, el pro­pio ministro de la Cor­te Cé­sar Die­sel, al mo­men­to de vo­tar re­ve­ló que San­dra Qui­ñó­nez fue la que le pi­dió a él y a sus co­le­gas que de­sig­nen a es­te agen­te co­mo fis­cal ad­jun­to”, pun­tua­li­zó el de­nun­cian­te.

Va­rios cues­tio­na­mien­tos

Hum­ber­to Ro­set­ti tie­ne va­rios cues­tio­na­mien­tos por su­pues­ta­men­te fa­vo­re­cer a con­tra­ban­dis­tas cuan­do se desem­pe­ña­ba co­mo fis­cal de Ciu­dad del Es­te. El agen­te, quien ju­ró el lu­nes pa­sa­do co­mo fis­cal ad­jun­to, en el 2011 in­clu­so fue aper­ci­bi­do por el Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos.

El abo­ga­do Fe­de­ri­co Cam­pos Ló­pez Mo­rei­ra pre­sen­tó la de­nun­cia con­tra el fis­cal ad­jun­to de Al­to Pa­ra­ná Hum­ber­to Ro­set­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.