Pa­ra­das no pro­te­gen y re­pre­sen­tan un pe­li­gro

ABC Color - - LOCALES -

Las pa­ra­das de óm­ni­bus ins­ta­la­das en dis­tin­tos pun­tos de Asun­ción y Gran Asun­ción le­jos es­tán de fun­cio­nar co­mo ta­les, pues en vez de cu­brir y al­ber­gar a los pa­sa­je­ros re­pre­sen­tan ca­si un pe­li­gro por las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran des­de ha­ce va­rios años.

Con ca­da cli­ma in­ver­nal, los pa­sa­je­ros su­fren la fal­ta de una bue­na in­fra­es­truc­tu­ra en la que pue­dan es­pe­rar los óm­ni­bus. So­bre la ave­ni­da Ar­ti­gas, por ejem­plo, va­rias pa­ra­das no es­tán se­ña­li­za­das y tam­po­co tie­nen ca­si­lla al­gu­na para la es­pe­ra. So­bre la Ru­ta PY03 que pa­sa por la ciu­dad de Lim­pio, los tran­seún­tes se ex­po­nen a los vi­drios ro­tos y es­tán to­tal­men­te des­pro­te­gi­dos.

Ade­más, deben es­pe­rar so­bre el ba­rro y de no­che la si­tua­ción se tor­na más an­gus­tian­te, de­bi­do a que so­lo al­gu­nas pa­ra­das es­tán ilu­mi­na­das. Al­gu­nos re­fu­gios prác­ti­ca­men­te des­apa­re­cie­ron tras ac­ci­den­tes de trán­si­to y na­die los re­pu­so.

Al­gu­nos tra­ba­ja­do­res que uti­li­zan el trans­por­te pú­bli­co y que ayer se en­con­tra­ban en una de las pa­ra­das en mal es­ta­do pi­die­ron que tan­to las mu­ni­ci­pa­li­da­des co­mo el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) con­tro­len me­jor la ca­li­dad de las pa­ra­das ins­ta­la­das por las em­pre­sas con­tra­tis­tas.

Tam­bién so­li­ci­tan que exis­ta un ma­yor con­trol por el uso de la co­lec­to­ra en las vías, ya que po­cos con­duc­to­res de óm­ni­bus res­pe­tan.

Las pa­ra­das ins­ta­la­das so­bre la Ru­ta PY03 es­tán co­mo adorno. Mu­chos te­men que los vi­drios ro­tos oca­sio­nen al­gu­na lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.