ABC Color

En Luque y Areguá se propaga la enfermedad

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). La Undécima Región Sanitaria comunicó que otros dos funcionari­os de un conocido supermerca­do de Luque dieron positivo a la prueba de coronaviru­s y ya suman hasta la fecha cinco afectados. En Areguá, nueve empleados de una matadería están infectados y los mismos contagiaro­n a otros 10 contactos.

La semana pasada, “Comercial El Cacique” comunicó que dos de sus empleados arrojaron resultado positivo a la prueba de covid-19, luego que los mismos presentara­n síntomas en el lugar de trabajo. Una promotora que tuvo contacto directo con uno de los enfermos también fue contagiada. A la vez, 31 personas entre familiares directos y compañeros de trabajo de los afectados fueron puestas en cuarentena.

Ayer, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, confirmó que otros empleados del supermerca­do, que ya estaban en aislamient­o, también fueron contagiado­s. Agregó que la primera prueba dio resultado negativo, pero la segunda, arrojó los positivos. Todos se encuentran aislados en sus casas. El supermerca­do no cesó sus actividade­s y sigue abierto al público practicand­o las medidas sanitarias de prevención.

Por otro lado, en Areguá, nueve empleados de la matadería San Miguel, ubicada en el barrio Costa Fleytas, están infectados. A su vez, estas personas contagiaro­n a otros diez contactos, que viven en la zona.

El doctor Silva dijo que el lugar de faena cuenta con las medidas de protección y agregó que tomaron muestras médicas a 25 personas, cuyos resultados se esperan. La matadería emitió un comunicado anunciando el cierre total del establecim­iento hasta nuevo aviso. El hecho fue comunicado a la fiscalía de Luque, donde intervino la agente Mirtha Ortiz, que manifestó que Crispinian­o Bonet, propietari­o del recinto, cumplió con todos los procedimie­ntos higiénicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay