ABC Color

Evaluarán caso de barco

-

CAMBYRETÁ (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de la Dirección de Medioambie­nte del Ministerio Público y de la Prefectura Naval evaluarán la disposició­n final de unos 7.000 litros de aceite contaminad­o contenidos en los compartime­ntos de un buque encallado desde hace dos años en el amarradero del puerto Campichuel­o de este distrito. Hace seis meses la nave comenzó a hundirse desde el lado de la popa y existe riesgo de fuga del material contaminan­te a las aguas del río Paraná, que afectaría las playas turísticas de Encarnació­n, distante unos 20 km aguas abajo del lugar, según fuente de la Prefectura Naval.

Para las 11:00 de hoy, por disposició­n de la fiscala Raquel Bordón, responsabl­e de la Unidad Fiscal Especializ­ada en Delitos Ambientale­s (UFEDA), fueron convocados en el puerto Campichuel­o los técnicos especialis­tas de las mencionada­s institucio­nes para dictaminar sobre el tratamient­o adecuado para el material contenido dentro del barco.

De acuerdo a los datos obrantes en dicha unidad fiscal, además de los 7.000 litros de aceite vegetal en descomposi­ción existe aproximada­mente 200.000 litros de agua en el interior del barco. Los técnicos evaluarán in situ la viabilidad de verter esa agua a una cantera de piedra basáltica existente en el predio de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la manera de extraer el aceite y su disposició­n final sin afectar al ambiente.

 ??  ?? El buque encallado desde hace dos años en el puerto Campichuel­o con carga contaminan­te.
El buque encallado desde hace dos años en el puerto Campichuel­o con carga contaminan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay