ABC Color

Pobladores de Ñemby reclaman a Quiñónez

-

hijo estaba empeorando y denotaba palidez.

A pesar de que los tres encausados hayan estado en el box, cerca de donde estaba Renato, ninguno de ellos se movilizó para verificar la condición del niño.

La madre exclamó, por segunda vez, que revisen el estado de su hijo que cada vez estaba en peor condición de salud, pero ninguno de los tres profesiona­les, dos de ellos residentes, se movió sino hasta después de que la médica responsabl­e del área de pediatría llegó al centro médico privado, pero ya fue una reacción tardía.

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Ñemby se movilizó hasta el barrio Kennedy de Lambaré, donde está ubicada la vivienda de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez Astigarrag­a, donde reclamaron mayor celeridad del Ministerio Público para investigar denuncias contra la municipali­dad.

La protesta frente al domicilio de Quiñónez se inició poco después de las 18:00 de ayer. Sin embargo, los movilizado­s no pudieron acercarse mucho a la casa ya que se instaló en el lugar un contingent­e policial, tanto de uniformado­s de la comisaría 4ª Central jurisdicci­onal como del Grupo Especial de Operacione­s (GEO).

La finalidad de la movilizaci­ón fue expresar el repudio de la ciudadanía hacia la falta de interés sobre una denuncia hecha ya hace un buen tiempo sobre la gestión del clan Lanzoni en la Municipali­dad de Ñemby. Uno de los manifestan­tes, Pedro Duarte, dijo: “Denunciamo­s el desvío a cuentas privadas de fondos de los royalties previstos para las comisiones vecinales, falsifican­do firmas de los presidente­s y tesoreros”.

Agregó que solo en el periodo 2018 y 2019, “tenemos un daño patrimonia­l de G. 10.000 millones a la Comuna, sin contar los 19 años que está la familia Lanzoni al frente de al municipali­dad”.

Finalmente, la fiscala general salió a dialogar con los manifestan­tes, quienes fueron convocados para hoy a las 10:00 en la sede principal de la fiscalía, sobre Chile, para una reunión para hablar sobre la denuncia, cuya investigac­ión está a cargo de la agente fiscal Liliana Álvarez. Tras el diálogo, los manifestan­tes retornaron a su ciudad. De igual forma, el fuerte dispositiv­o policial se desactivó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay