ABC Color

Protesta fue para evitar violación de Carta Magna

-

Las violentas manifestac­iones del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, se realizaron en el marco de la protesta ciudadana contra la inminente violación de la Constituci­ón Nacional para posibilita­r la reelección del entonces presidente de la República Horacio Manuel Cartes Jara.

Las manifestac­iones de la noche y madrugada de las fechas señaladas concluyero­n con la quema parcial de la sede del Poder Legislativ­o, el saqueo a varias dependenci­as del Estado, incendio de vehículos, varios heridos y con la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, acaecido en la madrugada del 1 de abril.

Como principal sospechoso de la muerte de Quintana está procesado el agente de policía Gustavo Florentín, a quien la Fiscalía acusa como el autor material del crimen, luego de que los agentes antidistur­bios ingresaran con armas de fuego al local del PLRA, supuestame­nte en busca de los manifestan­tes violentos.

Como parte de la investigac­ión del Ministerio Público, lo que se quería determinar era quién o quiénes fueron los que dieron la orden para atracar la sede del PLRA.

Sin embargo, la investigad­ora de entonces, la ahora exfiscala María Raquel Fernández, se negó a solicitar el informe de las telefonías celulares para tener conocimien­to de las autoridade­s que se comunicaro­n con el comandante de Policía Críspulo Sotelo.

La negativa de la agente fiscal Fernández en solicitar los informes de cruce de llamadas hizo que la misma enfrente un enjuiciami­ento en el Jurado de Magistrado­s, y luego renunció al cargo.

Fernández calificó de morbosa a la prensa y sostuvo que no se iba a conocer quién dio la orden para atropellar el PLRA, porque no se conocería el contenido de la conversaci­ón, ya que solamente se tendrían los datos de los números telefónico­s.

Algunas altas autoridade­s reconocier­on que llamaron al jefe policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay