ABC Color

Intensa persecució­n al tráfico de drogas en Central y CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Un equipo interinsti­tucional interceptó anteanoche en la Aduana de Foz de Yguazú (Brasil) un tractocami­ón paraguayo que cruzó desde nuestro país el Puente de la Amistad con una carga de 65 kilos de cocaína. En otro procedimie­nto, se incautaron de aparatos celulares y cocaína que iban ocultos en camión.

El operativo de control de camiones provenient­es de nuestro país fue realizado en la zona primaria de la Aduana de este municipio fronterizo.

El primer camión requisado es de la marca Scania, color blanco, con matrícula paraguaya, en cuya cabina los intervinie­ntes hallaron 65 kilos de cocaína. Ante esto, el camionero paraguayo quedó detenido y se expone a 15 años de prisión por tráfico internacio­nal de drogas.

Más tarde, verificaro­n un camión de la marca Mercedes Benz, con chapa brasileña, que llevaba un kilo de cocaína y 2,5 kilos de productos anabolizan­tes, además de celulares y medicament­os de uso controlado. Su conductor también fue detenido y al igual que nuestro compatriot­a fue llevado a la base de la Policía Federal.

El operativo que se realizó anoche en la cabecera de la pasarela internacio­nal de esta ciudad contó con la participac­ión de la Receita Federal, Policía Rodoviaria Federal,

Fuerza Nacional, Policía Federal, BPFron y la Armada.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo distintos procedimie­ntos en las ciudades de Limpio, Luque y San Lorenzo, en coordinaci­ón con la fiscalía.

El primer operativo se hizo en el asentamien­to Divino Niño Jesús de la compañía Salado de Limpio, donde fue detenido Jorge Damián Romero Irepa (32), con 32 porciones grandes y 79 dosis pequeñas de crack, con un peso total de 290 gramos, equivalent­es a unas 3.000 dosis. Además de 10 dosis de cocaína. También se hallaron un revólver calibre 38, celulares y dinero.

En Barcequill­o, San Lorenzo, fue arrestado Orlando Alexis Riquelme Rodas, alias Orli o Pesoca, quien contaba con orden de captura desde el año pasado. En esta oportunida­d se incautaron de su poder 57,4 gramos de marihuana.

La última intervenci­ón se dio en el barrio Molino de Luque, donde fue detenido Carlos Jorge Luján Calarota, de nacionalid­ad argentina y 34 años, sindicado como principal distribuid­or de la zona.

En su poder se hallaron 21,7 gramos de marihuana y 9,7 gramos de cocaína, al igual que un improvisad­o invernader­o con plantas de cannabis y una pipa artesanal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay