ABC Color

El fiscal que empezó con un modesto auto

-

Marcelo Daniel Pecci, actual ministro de la unidad especializ­ada en la lucha contra el narcotráfi­co, lleva ya dos décadas en la función pública.

Pecci Albertini ingresó en 2000 como asistente en el Ministerio Público. En ese entonces declaró como único activo un automóvil Daewoo Cielo fabricado en 1997 y valorado en G. 23 millones.

Decía tener deudas por poco más G. 5 millones, por lo que su patrimonio neto ascendía a unos G. 17 millones.

Nueve años más tarde, en 2009, Pecci se convirtió en agente fiscal. Su patrimonio había alcanzado ya para entonces a G. 147 millones, con base en un Mercedes Benz C230 modelo 1998 y ahorros distribuid­os en cuentas bancarias.

La última declaració­n jurada de Pecci publicada por la Contralorí­a fue presentada en 2016.

Para ese entonces, el agente fiscal declaraba tres inmuebles. Dos de ellos ubicados en Mariano Roque Alonso y que hizo figurar como “donación” y uno en San Lorenzo.

A esos bienes se les sumaban sus ahorros distribuid­os en varias cuentas bancarias y una camioneta Hyundai. Además declaraba seguir pagando un préstamo. Su patrimonio había alcanzado los G. 627 millones.

Como agente fiscal, Pecci llevó adelante varias causas relevantes en los últimos años. Por ejemplo, fue el encargado de procesar al clan Sánchez Garcete, encabezado por Carlos Rubén, alias Chicharõ, por lavado de dinero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay