ABC Color

Miembro del JEM se inhibe y sentencia a juez es diferida

-

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) no emitirá aún su fallo para el juez penal de garantías de la capital Alcides Corbeta, enjuiciado como derivación del escándalo del caso conocido como 31M, en el que se perpetró la muerte del joven activista del PLRA Rodrigo Quintana.

En la sesión del pasado martes, por pedido del ministro César Diesel, quien reemplaza a su colega Gladys Bareiro para analizar el caso de Corbeta, había solicitado una semana más de tiempo para interioriz­arse del expediente que obra en el JEM.

Sin embargo, la Cámara de Diputados no designó aún al reemplazan­te del diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien se inhibió, lo que impide el estudio del fallo.

En la misma causa que Corbeta también fue enjuiciada la entonces fiscala María Raquel Fernández (renunció) porque la misma se había negado a solicitar informes de los extractos de llamadas de teléfonos a las compañías de celulares, como parte de la investigac­ión de la muerte de Quintana para conocer a las posibles personas del Gobierno que habría dado la orden de atropellar el local partidario del PLRA, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017.

Corbeta había ratificado el rechazo para solicitar los informes de los extractos de llamadas, lo que fue tomado como una obstrucció­n a la investigac­ión para aclarar la muerte y así llegar a los responsabl­es del homicidio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay