ABC Color

Asaltan por cuarta vez surtidor de un seccionale­ro de Fernando de la Mora

Una gavilla asaltó ayer de madrugada una estación de servicios del emblema Petropar que funciona en el predio de una subseccion­al y que de hecho pertenece a un seccionale­ro colorado. Fue el cuarto atraco en tres años.

-

El ilícito se inició ayer a las 4:21 en la gasolinera de Petropar que funciona en la esquina de las avenidas Santa Teresa y Juan E. O’Leary del barrio Santa María de Fernando de la Mora, en la jurisdicci­ón de la comisaría 53ª Central.

El establecim­iento pertenece al seccionale­ro colorado Juan Víctor Molas Turo, aunque lo administra uno de sus sobrinos. El negocio funciona desde el año 2017 en el predio de la subseccion­al Nº 7, mediante un acuerdo entre Petropar y la ANR.

El golpe de ayer fue cometido por cuatro hombres que llegaron al lugar en un coche Toyota. Tres maleantes bajaron y encañonaro­n a un playero, con quien revisaron una oficina en la que no encontraro­n gran cosa.

Después, los malvivient­es rompieron con un mazo la puerta de vidro de la oficina administra­tiva, donde inútilment­e también intentaron

abrir con la misma herramient­a una caja fuerte.

El cofre no fue violado porque está fuertement­e sujetado a la pared, dentro de un mobiliario.

Los malvivient­es desistiero­n de su intención inicial al reaccionar asustados por la activación de la sirena de la alarma. La Policía emitió un informe en el que se consigna que los cuatro malvivient­es se llevaron unos G. 2.500.000, que era la plata que había en una de las oficinas. El botín que buscaban era de entre unos G. 50.000.000 y G. 150.000.000, montos que usualmente recaudan las gasolinera­s durante los fines de semana. Golpes consecutiv­os

El de ayer fue el cuarto asalto a la misma estación de Petropar.

El anterior fue el del 4 de noviembre de 2019, cuando pasó exactament­e lo mismo, es decir, los delincuent­es no

pudieron abrir ni robarse la caja fuerte y llevaron solo el “sencillo” que había, que fue unos G. 4.000.000

El 24 de setiembre de 2018, los directivos del surtidor denunciaro­n el robo de G. 295.000.000 en efectivo y G. 326.000.000 en cheques, cometido por dos motociclis­tas, y el 23 de abril de 2018 una gavilla se alzó del mismo lugar supuestame­nte con G. 500.000.000 en efectivo y otros G. 500.000.000 en cheques.

 ??  ?? Surtidor Petropar ubicado en Santa Teresa y Juan E. O’Leary que fue asaltado ayer.
Surtidor Petropar ubicado en Santa Teresa y Juan E. O’Leary que fue asaltado ayer.
 ??  ?? Los delincuent­es rompieron una puerta de vidrio con un mazo.
Los delincuent­es rompieron una puerta de vidrio con un mazo.
 ??  ?? Un criminal trata de abrir la caja fuerte con la herramient­a.
Un criminal trata de abrir la caja fuerte con la herramient­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay