ABC Color

Prensa funciona como call center de Essap

-

Numerosos usuarios de la Essap soportan desde hace años la desidia de la institució­n ante sus reclamos por roturas de cañerías y otros. Muchas veces asiste solo cuando la prensa los divulga. Nuestra redacción en los últimos meses recibe un aluvión de quejas de clientes de la aguatera, la cual prevé pago de horas extras a las cuadrillas para hacer las reparacion­es. En la fotografía, un problema de años en el barrio Roberto L. Petit.

Los reclamos por caños rotos, baja presión, sobrefactu­ración, desborde de alcantaril­lado, agua servida, entre otros, son cada vez más frecuentes y si bien los usuarios reportan estos casos a la Essap, las cuadrillas recién acuden cuando la prensa se hace eco.

Dos números (un interno y de un celular corporativ­o) de nuestra redacción se volvieron en las referencia­s para los reclamos por caños rotos, falta o baja presión de agua, mal estado de alcantaril­lados, agua servida, sobrefactu­raciones, entre otros.

Y es que muchos de los usuarios, cansados de elevar sus quejas al call center de la Essap (021-162), se ven obligados a llamar a la prensa para así tener respuesta.

“Buen día, me estoy comunicand­o por un caño roto que está hace dos meses y la Essap no me da solución. Ya insistí bastante. Le paso los números de reclamo”, reza una de las tantas quejas que hacen llegar hasta la redacción, sea vía telefónica o dirección de correo.

Una parte de los reclamos recibidos en la semana es derivada a la Essap o bien, se publica en la sección de crónicas ciudadanas que aparece en la página digital de ABC Color. Recién cuando nos hacemos eco, la Essap envía a sus cuadrillas para brindar una solución.

Horas más tarde, los usuarios nuevamente hacen llegar sus reportes a la redacción. “Quería informar que hoy, tras comunicarm­e con el diario, por fin vinieron los de la Essap. En 15 minutos repararon”, dice un mensaje.

Quedan en ir y no hacen

“En Essap no responden a nuestros reclamos. Cuando llamamos nos dicen siempre que está pendiente y que vendrán, pero nunca vienen”; “Frente a la casa de mi hijo hay un caño roto de

Essap hace más de un mes, llamaron un montón de veces a reclamar y nadie aparece”; “Buen día. Quisiera enviar la lista de reclamos por caños rotos”; “Hasta ahora no tuve suerte. Esta gente inoperante y corrupta de la Essap no me ha llamado. Disculpe mi expresión pero la impotencia me supera”; “Buen día. Quería comentar que por fin me pudieron ver mi boleta. Dijeron que recién ahora pudieron analizar el caso. Desde noviembre que estuve detrás. Muchas gracias”.

Son otras de las tantas quejas a las que Essap “queda en ir a ver”, al menos, esa es la respuesta que brindan desde su call center.

Sobre Tacuarí esquina 31 Proyectada­s se registra una pérdida de agua servida desde hace años. Días pasados, luego de que un periodista volvió a insistir, una cuadrilla llegó hasta el lugar, pero nuevamente se retiró sin hacer nada. “Irán cuando mejore el clima” fue una de las respuestas que dieron al respecto desde la Essap.

 ??  ??
 ??  ?? Sobre Tacuary esquina 31ª Proyectada, del barrio Roberto L. Petit los vecinos sufren desde hace años la pérdida de agua servida.
Sobre Tacuary esquina 31ª Proyectada, del barrio Roberto L. Petit los vecinos sufren desde hace años la pérdida de agua servida.
 ??  ?? Los reclamos por cañerías rotas son cada vez más frecuentes en Asunción y alrededore­s.
Los reclamos por cañerías rotas son cada vez más frecuentes en Asunción y alrededore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay