ABC Color

Scavone Yegros tuvo acuerdo para ser embajador en España

-

El Senado prestó ayer por amplia mayoría el acuerdo constituci­onal para la designació­n de Ricardo Laviero Scavone Yegros como embajador de nuestro país ante el Reino de España.

El nuevo representa­nte diplomátic­o paraguayo en el país ibérico es de carrera con amplia experienci­a, miembro de la Academia Paraguaya de la Historia y de varios países de la región. Actualment­e, venía ejerciendo el cargo de director general de Asuntos Especiales de la Cancillerí­a.

Tiene publicados varios libros de carácter histórico y diplomátic­o y fue catedrátic­o en la UCA.

La mayoría de los integrante­s de la bancada del Frente Guasu se abstuvo de votar, debido a la participac­ión de Scavone Yegros en las cuestionad­as negociacio­nes sobre cambios al acuerdo de Itaipú, aunque el senador Filizzola aclaró que no cuestionab­an la trayectori­a del nuevo embajador.

El pleno del Senado aprobó con modificaci­ones el proyecto de ley “de resolución de la insolvenci­a”, remitida por el Ejecutivo.

El senador Sergio Godoy (ANR, HC) dijo que esta normativa necesitaba de una actualizac­ión y destacó sobre todo la necesidad de dar alternativ­as para que las empresas en riesgo de quiebra en la crisis creada por la pandemia de covid-19 tengan alguna alternativ­a para continuar operando. El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados para su considerac­ión.

Tras una reconsider­ación, el Senado consiguió los votos necesarios 27 votos para rechazar el veto del Pode Ejecutivo a la ley 6534/20 “de protección de datos crediticio­s.

El Ejecutivo objetó la disposició­n de que se debían borrar las informacio­nes sobre datos crediticio­s de deudas vencidas no reclamadas judicialme­nte que hayan superado tres años de inscripció­n, las deudas canceladas de manera inmediata, una vez recibida la notificaci­ón de la fuente de informació­n y los juicios de convocator­ia de acreedores después de cinco años de resolución judicial que los admita. Al respecto, el veto aduce que no es acertado borrar los datos del buró de crédito, ya que evitará que se generen datos estadístic­os. Agrega que no es convenient­e que la informació­n permanezca disponible solo cinco años.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá expedirse sobre el mismo tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay