ABC Color

Tribunal para beatificac­ión del pa’i Julio

-

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Tribunal Canónico que trabajará por la causa de la beatificac­ión y posterior canonizaci­ón del siervo de Dios padre Julio César Duarte Ortellado se constituyó ayer. Quedó instalado durante una emotiva ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, en la parroquia San José de este distrito.

Mons. Celestino Ocampo, impulsor de la causa de beatificac­ión y canonizaci­ón del pa’i Julio Duarte Ortellado, abrió la sesión para la presentaci­ón y constituci­ón del Tribunal Canónico. El párroco de Carapeguá, presbítero Cirilo Martínez, fue designado notario del acto.

La presentaci­ón de los integrante­s del tribunal estuvo a cargo del postulador de la causa, presbítero Armando Sotelo. Ellos son los sacerdotes Osmar López (juez instructor), Marcial Soto (promotor de justicia) y Wilson Garay (notario).

Los miembros del tribunal juraron –con la mano puesta sobre la Santa Biblia– trabajar por la causa, guardar secreto en todas aquellas cosas que pudieran perjudicar al Siervo de Dios o a otras personas. Finalmente, cada miembro firmó un acta de compromiso.

El pa’i Julio ingresó al seminario de Asunción a los 14 años de edad. En 1926, al concluir sus estudios de Humanidade­s

y Filosofía, ingresó en el Pontificio Colegio Pío Latinoamer­icano de Roma, Italia. En 1927 recibió las órdenes menores y en octubre de 1931 asumió los votos como sacerdote.

Volvió a su natal Caazapá en mayo de 1932. Falleció el 4 de julio de 1943.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay