ABC Color

Argentina frena su desconfina­miento

-

BUENOS AIRES (AFP). Argentina decidió frenar la flexibiliz­ación del confinamie­nto al menos por dos semanas más, debido a un elevado número de contagios de covid-19 que hace temer una saturación del sistema de salud, anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”, dijo Fernández en una alocución a la ciudadanía.

Argentina registró el jueves un récord de 6.377 infeccione­s y 153 muertes en 24 horas. Con un confinamie­nto que comenzó el 20 de marzo y se flexibiliz­ó parcialmen­te, hasta este viernes acumula 185.360 contagios, con 3.466 fallecimie­ntos y 83.780 altas médicas.

Hay 1.076 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de esos servicios que alcanza a 55,3% en el país y 64,5% en el área metropolit­ana de Buenos Aires.

La medida de aislamient­o obligatori­o se ha ablandado progresiva­mente y en el área metropolit­ana de Buenos Aires, donde se concentran más de 90% de los casos, estaba previsto pasar a una nueva etapa a partir del lunes, con la autorizaci­ón para realizar algunos deportes individual­es al aire libre y otras medidas.

Sin embargo, las autoridade­s optaron por no avanzar en el desconfina­miento e hicieron un llamado a la responsabi­lidad individual para evitar la expansión del virus.

Además de los servicios esenciales, se ha permitido la actividad de los comercios de barrio, incluyendo peluquería­s, y el ejercicio de algunas profesione­s de ejercicio independie­nte, como la abogacía. Pero están suspendida­s las clases, los espectácul­os artísticos y los campeonato­s deportivos, y prohibidos los encuentros sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay