ABC Color

Instan a integrar un Gabinete de Crisis

-

El vicepresid­ente de la República Hugo Velázquez señaló la necesidad de “rectificar rumbos” e iniciar un diálogo nacional para enfrentar la crisis instalada por la pandemia del covid-19.

Señaló que el inicio de agosto es un momento propicio para potenciar lo positivo y ver la manera de enfrentar con éxito el futuro de la República en esta situación, apuntando a la unidad nacional.

Advirtió que la pandemia tiene “estadía para rato en Paraguay y en el mundo” y que nadie saldrá solo, inclusive luego de que sea controlada. Destacó que, como

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), presidenta de la comisión de Hacienda, instó al Ejecutivo y en particular al ministro de Salud Julio Mazzoleni, a integrar un “gabinete de crisis” y bajar al terreno para hacer frente a la situación creada en nuestro país por la pandemia del covid-19.

Señaló que quienes integren este Gabinete deben ir a los hospitales y a los municipios sociedad, todos nos necesitare­mos y que quienes se crean superiores o inmunes al covid-19 serán los primeros en caer.

El vicemandat­ario dijo que cualquier análisis político que hagamos en este momento debe tener en cuenta los efectos de la pandemia ya que esto nos condiciona y de hecho tiene en guardia a todo el mundo, por lo cual no lo podemos ignorar.

No obstante dijo que la situación no puede ser una excusa y que más que nunca deben evitarse los errores y más que nunca rectificar aquello que pueda estar y hacer planes sobre los escenarios que se pueden dar en las distintas fases.

Señaló que crisis política e incapacida­d de tomar decisiones correctas a pesar de los recursos que le fueron otorgados, son el gran problema de este gobierno.

Recordó que le brindaron al Ejecutivo todas las herramient­as que fueron solicitada­s y que en gran medida la situación de crisis que manifestac­iones el ministro Acevedo dice que van a controlar y no explica por qué no lo hicieron antes. No descartó que se vuelvan a repetir las manifestac­iones ya que no se podrá sostener esta situación repartiend­o kits de alimentos simplement­e.

Sobre el diálogo entre las autoridade­s para buscar soluciones, Corvalán dijo que hablan con el gobernador y la Policía, pero no con legislador­es. Agregó que tener representa­ntes como Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y que está dentro del círculo de la mafia organizada en política nada bueno puede traer, ya que robó a mansalva y fue absuelto junto a su esposa. mal.

Instó a dar énfasis a todo hoy nos afecta se da “por la falta de legitimida­d, credibilid­ad, por la corrupción y por la testarudez del gobierno”.

La legislador­a dijo que no es suficiente escribir un programa y consideró que hay una mala comprensió­n de las políticas cuando esta se comprende como la lectura de un manual de salud pública.

Agregó que no basta saber de memoria las fases 1, 2, 3, lo bueno y no descalific­ar pretendien­do que algunas voces son mejores que otras.

Apuntó que las opiniones de cada sector tienen su valor y su verdad y que la realidad que vivimos impone hacer renunciami­entos para encontrar una solución para todos.

Velázquez indicó que no son saludables la violencia por la violencia ni gestos soberbio o intentos de sacar provecho particular a la crisis.

Insistió en la necesidad de ayudar entre todos para salir airosos de esta pandemia y sus secuelas. 4 y aplicarlas a través de una conferenci­a de prensa, no basta que el presupuest­o haya sido ampliado a cerca de G. 1.600 millones y que se tenga más de G. 514 millones para el sistema de salud si el resultado de las políticas explícitas de los recursos no consiguen resultados sociales. Indico que es ahí donde se necesita de una gestión eficiente de los actores políticos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay