ABC Color

Suiza analiza comprar pollo paraguayo

-

Marco Scoch, gerente general de la Cámara Paraguayo-Suiza, manifestó ayer que la relación comercial entre ambos países puede fortalecer­se mucho más. En ese sentido, habló del interés de Suiza de adquirir carne avícola producida en Paraguay.

“En el sector de pollo, porque en Suiza sobre todo se come pollo brasileño, pero el pollo brasileño tiene muy mala imagen, porque tiene la imagen de ser muy industrial, el bienestar del animal no se toma en cuenta, mientras tanto Paraguay es un país más desconocid­o y no tienen una imagen ni positiva ni negativa y ahí los productos de carne tienen mucha oportunida­d de formar una imagen positiva”, expresó.

Agregó que nuestro país, por su parte, adquiere productos farmacéuti­cos y maquinaria­s y equipamien­tos de Suiza, siendo este último item lo que se busca potenciar, al igual que la instalació­n de empresas suizas en Paraguay ya que existe interes de inversioni­stas.

Recordó como ejemplo el caso de Nestlé que desembarcó en el país en el 2019.

Scoch no estuvo ajeno a la crisis mundial generada por el covid-19 en el mundo, y señaló que tuvo consecuenc­ias en el intercambi­o comercial entre ambos países.

“Este año si fijamos en el balance comercial cayó como un 50% las exportacio­nes de Suiza a Paraguay, y en un 30% las exportacio­nes de Paraguay a Suiza”, indicó.

Ayer se recordó la Fiesta Nacional de Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay