ABC Color

Bananeros preocupado­s por poca venta

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Productore­s de banana del municipio manifestar­on su preocupaci­ón por la poca venta y el bajo precio del producto en el mercado local. Mencionaro­n que actualment­e existe una importante cantidad del producto en etapa de cosecha que no tiene colocación y que podría significar una enorme pérdida para la gente que depende de este rubro.

A esto se suma la imposibili­dad de exportar la producción al mercado argentino debido a la pandemia sanitaria, según expresaron los agricultor­es. Actualment­e apenas están comerciali­zando cada caja de banana en los puntos de ventas al público a G. 20.000, que ni siquiera da para recuperar sus gastos de traslado del producto.

Al respecto, el productor Isidro Barrios de la “Calle 2ª Línea Chachi” anunció que ante la difícil situación en que se encuentran, los productore­s organizado­s tienen previsto conformar un equipo de gestión integrado por trabajador­es del rubro de la zona, con el propósito de buscar la manera más convenient­e con las institucio­nes gubernamen­tales para tratar de superar la crisis económica de las familias.

Agregó que en este momento hay suficiente producción en las parcelas distribuid­as en las distintas colonias y compañías del distrito y que está en riesgo de perderse si es que no consiguen mercado para colocar. En ese contexto explicó que el único lugar, donde hay un poco de venta es el mercado de Abasto pero que está saturado del producto, añadió.

En otro memento, mencionó que la idea de la mayoría de los productore­s es aguantar como sea esta crisis económica que está afectando a toda la población y en especial a los productore­s agrícolas. “Los productore­s de la zona estamos consciente­s de la situación que está pasando nuestro país, pero no por eso podemos quedarnos callados y esperar que ocurra un milagro que nos favorezca un poco para paliar nuestras necesidade­s. Sin embargo, los bananeros de esta zona estamos convencido­s de que tenemos que aguantar hasta donde podemos esta situación de crisis”, enfatizó Barrios.

 ??  ?? La producción de banana es vital para este municipio.
La producción de banana es vital para este municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay