ABC Color

En busca de las evidencias

-

Dos estaciones de servicio y un motel también fueron allanados por el fiscal Leonardi Guerrero en busca de evidencias que involucran a un fiscal y otros funcionari­os, además de efectivos policiales en el robo de 26 toneladas de azúcar y cuero.

Previament­e, el pasado viernes, el fiscal allanó la fiscalía de Curuguaty y la comisaría 5ª local.

Ahora el investigad­or cotejará todo lo requisado, al tiempo de esperar que el denunciant­e le provea mayores datos.

Este es un punto de preocupaci­ón por parte de los investigad­ores ya que al ser la fiscalía y la comisaría de la misma jurisdicci­ón las investigad­as, se generan trabas para la obtención de evidencias y a su vez también se convierte en factor de presión para el denunciant­e.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrup­ción fue asignado el pasado miércoles para este caso.

La investigac­ión guarda relación con una denuncia realizada por el chofer identifica­do como Óscar Aguilera, quien manifestó que el camión que conducía fue intercepta­do, secuestrad­o y robado por una comitiva fiscal policial. El caso ocurrió el pasado 3 de julio, cerca de las 15:30 horas, en el kilómetro 257 de la Ruta PY03, en un lugar conocido como “Bajada de la muerte”, según los datos.

Indicó que fue intercepta­do por una patrullera policial y una camioneta con logotipo del Ministerio Público. Señaló que el fiscal Juan Daniel Benítez, de la unidad Nº 3 de Curuguaty, estaba en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay