ABC Color

Festejan apertura de camino

-

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Habitantes de la colonia Chachi de este distrito trabajan con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) para la apertura de una calle vecinal después de 46 años de espera. Los pobladores señalaron que luego de casi 50 años de gestión están concretand­o el anhelo.

El trayecto correspond­e a la Calle 8 Mil Chachi y según los lugareños desde la creación de la colonia hace casi 50 años no podían utilizar porque una parte cruza por un esteral.

Ceferino Soto, lugareño, explicó que la obra para apertura comenzó hace aproximada­mente un mes mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y una comisión vecinal de la colonia.

La apertura de esta calle beneficiar­á a centenares de familias de la zona, teniendo en cuenta que conecta con otras importante­s vías que cruzan por la colonia. Servirá para acortar distancia entre las comunidade­s, según explicó Soto.

Agregó que anteriorme­nte los habitantes de la colonia Chachi se veían obligados a hacer un largo recorrido para llegar Guayaybí o San Estanislao.

El jefe zonal del MOPC, ingeniero Derlis Carballar, explicó que todavía faltan algunas mejoras en el trayecto para que la obra quede en perfectas condicione­s.

El funcionari­o indicó que la semana próxima llevarán a cabo trabajos complement­arios necesarios en algunos puntos con el fin de asegurar la circulació­n de vehículos y de peatones.

 ??  ?? Máquinas del MOPC cargan tierra en el punto de conexión con otras calles.
Máquinas del MOPC cargan tierra en el punto de conexión con otras calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay