ABC Color

Huracán Isaías avanza hacia Florida

-

MIAMI (AFP). El huracán Isaías azotaba ayer el archipiéla­go caribeño de las Bahamas en su ruta hacia Florida, en momentos en que la pandemia hace estragos en este estado del sureste de Estados Unidos.

El “irregular ojo de Isaías” estaba ayer sobre la isla Andros, la mayor del archipiéla­go en el sureste de Bahamas, soplando con vientos máximos sostenidos de 140 km/hora y avanzando hacia Florida a 19 km/hora.

“Se espera que se aproxime al sureste de la costa de Florida” hacia el día de hoy, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El vicedirect­or del Departamen­to de Meteorolog­ía de Bahamas dijo al diario local The Nassau Guardian que los bahameños están “pasando por la peor parte en este momento”.

La tarde del viernes, imágenes de televisión mostraban a bahameños apresuránd­ose a comprar víveres y tapiando sus ventanas.

El primer ministro, Hubert Minnis, había flexibiliz­ado las estrictas medidas de confinamie­nto por la pandemia para permitir a los residentes prepararse para el huracán.

Isaías es el primer huracán que pasa por Bahamas desde que Dorian, de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionar­se despiadada­mente por tres días sobre el archipiéla­go.

Más al norte, los residentes de Florida se apresuraba­n en hacer compras de último momento frente a la amenaza de la tormenta, la novena de este año y la segunda que evoluciona a huracán en una temporada de huracanes inusualmen­te activa en el Atlántico.

Pero Isaías se desplazó un poco hacia el este, adentrándo­se en el mar. Son buenas noticias para Florida, que de todos modos recibirá los vientos del huracán de categoría 1.

“Esta cosa es muy incierta”, dijo el gobernador del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay