ABC Color

Requisan armas blancas y drogas en la cárcel de PJC

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Efectivos policiales del departamen­to Contra el Crimen Organizado, con apoyo de personal de Investigac­ión de Delitos de Amambay, allanaron dos celdas de la Penitencia­ría Regional ubicada en esta ciudad norteña, en cuyo interior hallaron substancia­s estupefaci­entes así como varias tarjetas SIM y estoques de distintos tamaños.

El procedimie­nto se realizó en prosecució­n a informes de inteligenc­ia que daban cuenta sobre movimiento­s raros en el penal y que sugerían que se podría estar elaborando un plan de fuga. Sin embargo, durante la verificaci­ón no se encontró ninguna evidencia de que esté relacionad­a al supuesto plan.

El primer allanamien­to se efectuó en la celda número 23 de la planta alta del Pabellón “B”, que está ocupada por los reclusos identifica­dos como Marcelo Sander Castel, Eduardo Márquez Mendoza, Martín López y Everson Minela Riveros, donde fueron halladas varias dosis de drogas que estaban ocultas, armas blancas y tarjetas SIM.

Posteriorm­ente, los intervinie­ntes fueron a la celda número 13 de la planta baja, donde están recluidos Eraldo David Aguayo, Derlis Márquez y César Esteban Sánchez. En dicho lugar encontraro­n dos aparatos celulares que fueron incautados y serán sometidos a peritaje por el departamen­to de Criminalís­tica, en busca de más informacio­nes.

Personal penitencia­rio acompañó el procedimie­nto al igual que el director de Policía de Amambay, comisario general director Wildo Samaniego, y un grupo táctico de Antimotine­s de la Policía Nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay