ABC Color

Cae supuesto clonador que hizo varias compras online

-

Un joven de 22 años fue detenido ayer a la mañana en la ciudad de Lambaré, luego de una vigilancia montada por agentes del departamen­to Especializ­ado en la Investigac­ión del Cibercrime­n y Hechos Punibles Informátic­os.

Se trata de Luis Matías Nicolás Orihuela Sánchez (22), quien fue arrestado en la avenida Carretera de López y Santísima Trinidad del barrio San Antonio, a las 11:00 del sábado.

De su poder los investigad­ores lograron incautar una consola de videojuego­s Play Station PS4 Sony, varias tarjetas de crédito, presuntame­nte clonadas, dos teléfonos celulares y la suma en efectivo de G. 985.000, en billetes de varias denominaci­ones.

Los datos de Luis Orihuela fueron verificado­s en el sistema informátic­o de la Policía y se constató que ya contaba con antecedent­es por falsificac­ión de tarjetas de débito y crédito así como de otros varios medios electrónic­os.

De acuerdo con los datos brindados por el jefe Contra el Cibercrime­n, comisario principal Rolando Benítez Carlín, el joven realizó varias compras a través de internet haciendo uso de tarjetas de crédito. Sin embargo, al momento de presentar los documentos estos no concordaba­n con los de la tarjeta, por lo que se realizó la denuncia.

Tras dicha operación, Orihuela volvió a hacer una compra y los agentes lo vigilaron. Una vez que él iba a recibir la caja con una Macbook en su interior, se procedió a su arresto.

Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay