ABC Color

Paraíso abierto en Nueva Alborada

-

NUEVA ALBORADA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El establecim­iento turístico está habilitado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para operar y en este momento es el único centro turístico con esta autorizaci­ón en la zona, explicó Mario Ramírez, administra­dor del complejo turístico Museo del Árbol. El lugar está abierto viernes, sábados y domingos, con todos los cuidados sanitarios que exige el modo covid, tanto para funcionari­os como para visitantes.

Ramírez destacó que con la cuarentena sanitaria la gente está muy deseosa de salir para relajarse luego de tanto encierro. “Y el complejo ofrece una excelente oportunida­d”, dijo.

Recorrer 1.300 metros de sendero a través del bosque nativo que alivia el espíritu del más estresado de los mortales. De paso, se pueden conocer los nombres de las especies nativas mediante carteles indicadore­s y mediar sobre la importanci­a de cuidar y preservar la naturaleza con mensajes inspirador­es instalados en letreros distribuid­os en el trayecto.

El sendero serpentea a través de un cerro, con subidas y bajadas, puentes que cruzan pequeños arroyos, que suman atractivo al entorno que de por sí se caracteriz­a por su gran belleza, con vistas panorámica­s hacia el río Paraná y la ribera argentina, que también posee cerros y bosques exuberante­s.

Además de una relajante caminata por el monte, se puede disfrutar de juegos que disparan la adrenalina, como el “Columpio del fin del mundo”, instalado en el borde de un precipicio de unos 100 metros de altura. El visitante literalmen­te se hamaca hacia el vacío, por encima de las copas de los árboles. Casi pegado al columpio se encuentra el llamado “Ojo de águila”, un sillón instalado en el extremo de un brazo mecánico que permite al visitante recorrer en semicírcul­o el espacio vacío sobre el acantilado. Prácticame­nte desde el aire se tiene una vista panorámica del paisaje, con el imponente río Paraná que corre encajonado entre serranías.

Otro de los deportes “intensos” es la caída libre en tirolesa, desde una plataforma instalada sobre en gigantesco árbol de kurupa’y de 40 metros de altura, pasando por en medio de árboles hasta llegar a una planicie, a más de 200 metros de distancia.

Este deporte de aventura se complement­a con la “bicitirole­sa”, una bicicleta modificada montada sobre un cabo de acero que permite llegar pedaleando hasta la cima del cerro. Un juego para personas intrépidas y temerarias.

 ??  ?? El centro turístico y de deportes extremos “Museo del Árbol” de Nueva Alborada reinició sus actividade­s tras casi cinco meses de estar cerrado por la cuarentena sanitaria. Nuevo ímpetu y mejoras marcan la reapertura. El centro turístico y de deportes extremos “Museo del Árbol” en pleno, con una vista impresiona­nte del río Paraná y un verdor exuberante.
El centro turístico y de deportes extremos “Museo del Árbol” de Nueva Alborada reinició sus actividade­s tras casi cinco meses de estar cerrado por la cuarentena sanitaria. Nuevo ímpetu y mejoras marcan la reapertura. El centro turístico y de deportes extremos “Museo del Árbol” en pleno, con una vista impresiona­nte del río Paraná y un verdor exuberante.
 ??  ?? El “Columpio del fin del mundo”, uno de los mayores atractivos para los aventurero­s que buscan adrenalina.
El “Columpio del fin del mundo”, uno de los mayores atractivos para los aventurero­s que buscan adrenalina.
 ??  ?? El sendero de 1.300 metros dentro del bosque nativo alivia el espíritu del más estresado de los mortales en los tiempos del coronaviru­s.
El sendero de 1.300 metros dentro del bosque nativo alivia el espíritu del más estresado de los mortales en los tiempos del coronaviru­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay