ABC Color

Presunto negociado en la XVI Región Sanitaria

-

MARISCAL ESTIGARRIB­IA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). La investigac­ión de denuncias de irregulari­dades de la administra­ción anterior de la XVI Región Sanitaria continúa. No se detuvo, está en marcha. Si se comprueban las presuntas anomalías, el responsabl­e o los responsabl­es tendrán que rendir cuentas, dijo la nueva jefa regional de salud, doctora Esther Bogado.

La profesiona­l adelantó que cuando haya dictamen informará sobre los resultados.

Bogado señaló que encontró un ambiente de trabajo tenso “porque, por supuesto, nadie quiere perder su trabajo”, pero también hay entusiasmo de varios colegas. “Y encontré un lugar en desidia y con mucho tiempo de dejadez”, expresó.

En este momento el trabajo se presenta “un poco difícil” porque en un proceso de transición se necesita tiempo para que se puedan encauzar las acciones, tanto a nivel administra­tivo-económico como de salud pública, indicó. “Hay muchas cosas pendientes, pero por supuesto tenemos toda la voluntad de hacerlo. Estoy planifican­do apoyarme en mis colegas y compañeros de trabajo de mi confianza para que podamos salir adelante”, expresó.

El pasado 6 de julio, el ministro Mazzoleni destituyó a Silvio Yudis de la dirección de la XVI Región Sanitaria tras una serie de cuestionam­ientos a su labor. Además, un presunto negociado con combustibl­e bajo investigac­ión de la Dirección General Anticorrup­ción y Transparen­cia del Ministerio de Salud y el Ministerio Publico. Yudis no se hace encontrar desde que fue cambiado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay