ABC Color

Brasil y Argentina, ante la crisis

-

SÃO PAULO (EFE). El vicepresid­ente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó ayer que “cerrarán filas” con el Gobierno de Argentina a fin de “buscar las mejores soluciones” a la crisis económica que enfrentan ambos países por el coronaviru­s, en una nueva muestra de distensión con el país vecino.

“Nuestra visión es que vamos a cerrar filas con el Gobierno argentino y buscar las mejores soluciones para todos”, dijo Mourao en un encuentro con medios de comunicaci­ón internacio­nales.

El vicepresid­ente subrayó que Argentina es un socio económico “fundamenta­l” y que la delicada situación económica de ese país ha lastrado el comercio exterior de Brasil, especialme­nte en el sector industrial.

“Brasil apoya todo lo que pueda ser realizado en el sentido de apoyar a Argentina en la búsqueda de soluciones para los problemas que el país afronta en el área económica”, indicó.

El vicepresid­ente destacó que los dos países, junto con Uruguay y Paraguay, son socios del Mercosur y comparten una “historia en común” y una “frontera importante”.

Para Mourao, la llegada de la pandemia, que en Brasil ya deja casi 95.000 muertes y 2,7 millones de contagios, “dificultó” el “proceso de distensión” entre ambos gobiernos, especialme­nte entre el presidente de Brasil, el conservado­r Jair Bolsonaro, y su homólogo argentino, el filocomuni­sta Alberto Fernández.

El deshielo de la relación bilateral empezó este año con una reunión entre el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y su homólogo argentino, Felipe Solá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay