ABC Color

Tres años y cuatro meses sin siquiera audiencia preliminar

-

A más de tres años y cuatro meses del mortal asalto policial al PLRA y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, sigue sin realizarse la audiencia preliminar en el sonado caso del #31M. Por ende, no se puede definir si el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín afrontará o no juicio oral y público.

Quintana fue asesinado por la Policía en la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando tenía 26 años de edad, justamente dentro del PLRA. El asalto policial al local partidario se produjo luego de la “Quema del Congreso” y los graves incidentes que se desataron en el centro de Asunción el 31 de marzo de 2017 por el intento de violación de la Constituci­ón Nacional, cometido por el entonces presidente Horacio Cartes y un grupo de parlamenta­rios alineados, quienes pretendían introducir la figura de la reelección presidenci­al.

El suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, en ese entonces de 23 años de edad, fue supuestame­nte el que efectuó el disparo de escopeta que derribó y mató a Rodrigo Quintana.

De hecho, Florentín es el único acusado por esa muerte que quedó registrada en el sistema de circuito cerrado del PLRA. Sin embargo, sectores de la oposición sostienen que dieron la orden Horacio Cartes, al gerente de

Tabesa José Ortiz y el senador Blas Llano (PLRA).

Una de las pruebas de la Fiscalía es la serie de mensajes de WhatsApp que fueron recuperado­s del celular incautado del policía Florentín, quien desde ese día guarda prisión en la Agrupación Especializ­ada.

Florentín confesó a su novia haber matado a Rodrigo Quintana, pero en el marco de un enfrentami­ento ya que “ellos tenían armas y nos dispararon tbn”, dice.

También menciona en sus mensajes el supuesto ofrecimien­to de una casa que hizo el entonces viceminist­ro del Interior, Lorenzo Lezcano, a cambio de que el policía se atribuyera la responsabi­lidad.

 ??  ?? Imágenes de circuito cerrado en que el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín ingresa al PLRA después de haber disparado munición contra el dirigente Rodrigo Quintana.
Imágenes de circuito cerrado en que el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín ingresa al PLRA después de haber disparado munición contra el dirigente Rodrigo Quintana.
 ??  ?? Secuencia de mensajes entre el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín y su novia en que confesaba haber disparado a Rodrigo Quintana en el marco de un “enfrentami­ento”.
Secuencia de mensajes entre el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín y su novia en que confesaba haber disparado a Rodrigo Quintana en el marco de un “enfrentami­ento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay