ABC Color

Fiscala acusa a seccionale­ro en proceso por estafa en Yacyretá

-

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrup­ción Josefina Aghemo imputó a Raúl Sánchez Benegas (40), funcionari­o de la Entidad Binacional Yacyretá, por los hechos punibles de estafa y uso de certificad­o de salud de contenido falso.

Según la imputación del Ministerio Público, el funcionari­o se habría ausentado de su lugar de trabajo durante 264 días, entre los meses de enero de 2019 y enero de 2020.

Para justificar su ausencia laboral, Sánchez Benegas presentó certificad­os médicos que serían falsos, y como consecuenc­ia, Yacyretá le pagó íntegramen­te los salarios ante la supuesta justificac­ión de su ausencia.

La situación irregular que detectó el Ministerio Público provocó que en la entidad Yacyretá un perjuicio de G. 228.678.938, al no haber una contrapres­tación de servicios entre el empleado y su empleador.

Los datos sobre la situación laboral de Sánchez Benegas refieren que fue nombrado como funcionari­o permanente de la Entidad Binacional Yacyretá por Resolución

N° 21350 de fecha 16 de enero de 2014, en la categoría C-2 para ocupar un cargo administra­tivo.

En el 2019 ocupó un puesto administra­tivo en la Dirección de Coordinaci­ón Social, debiendo cumplir el horario de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, en el edificio Héroes de Marzo, ubicado sobre Gral. Díaz casi Ayolas, de la ciudad de Asunción, y percibía en concepto de salario G 13.924.000, pero con beneficios obtenía G. 18.580.290 mensualmen­te, refiere la imputación.

De la investigac­ión fiscal también se desprende que al tiempo de dar parte de enfermo, habría viajado al exterior.

Sánchez Benegas fue presidente de la seccional colorada N° 24 del barrio San Pablo, y es hijo del exdiputado argaño-nicanorist­a Raúl Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay