ABC Color

Dos años no son nada y tres son demasiado

-

La jueza Carmen Román señaló que tanto Hugo Javier González como Miguel Robles abonaron la multa correspond­iente, la cual fue donada al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) de Capiatá y al Hospital General de Luque (G. 5.000.000 para cada centro asistencia­l).

También se dividió en partes iguales para los Centros Educativos Integral y La Esperanza, ambos de Itauguá.

La magistrada agregó que el Juzgado de la Adolescenc­ia emprende varios proyectos en favor de los jóvenes, impulsando la creación de huertas domiciliar­ias además de fortalecer actividade­s deportivas para los mismos y que, al respecto, el gobernador Hugo Javier se comprometi­ó a ayudar.

El administra­dor de central, Hugo J. González y su asesor Miguel Robles, habían sido imputados en mayo último por la fiscala Mirtha Ortiz por violación de la cuarentena sanitaria, luego de que ambos, junto a varias personas más, festejaran el cumpleaños de otro asesor llamado Rubén Vera.

El agasajo fue realizado en las instalacio­nes de la Gobernació­n, donde además de compartir un asado hubo karaoke.

El hecho fue constatado in situ por nuestro diario, que logró filmar el audio del karaoke y fotografia­r a los funcionari­os, incluido el gobernador, que participar­on y que trataron de escabullir­se sin ser reconocido­s.

Posterior a la imputación, el juez Miguel Ángel Bernardes ordenó la prisión domiciliar­ia “con permiso para trabajar” para ambos, sin embargo, luego de un mes aproximada­mente, en junio, la jueza Román levantó la medida para González y Robles, quienes pudieron transitar libremente.

Ahora, fueron beneficiad­os con la salida procesal en la causa con el pago de multa y sobreseimi­ento definitivo. Esta medida será aplicada a todos los imputados por violación de la cuarentena y la multa o donaciones serán impuestas de acuerdo a los ingresos económicos de los imputados, se informó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay