ABC Color

Plantean tarifas diferencia­das

-

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) presentó el martes último otro proyecto para solucionar la carencia de agua potable en esta localidad, especialme­nte durante la temporada de verano.

El plan incluye la instalació­n de dos nuevas plantas móviles por G. 12.000 millones y la aplicación de tarifas diferencia­das para los usuarios que registren más consumo.

Según la aguatera estatal, la idea de implementa­r precios diferencia­dos es debido a que algunos usuarios en temporada de verano tienen un consumo de más de 5.000 litros por día. De esa manera buscarán evitar el desperdici­o y uso abusivo del vital líquido, expresaron los responsabl­es de la Essap durante la reunión en la cual participar­on el presidente de la aguatera, Natalicio Chase, y el intendente local Luis

Aguilar (PLRA).

La dos plantas móviles que pretende instalar la Essap en San Bernardino estarán operativas en diciembre próximo. Es decir, dentro de cuatro meses.

El año pasado se había realizado un anuncio similar cuando se presentó la primera planta móvil y también iba solucionar la problemáti­ca de falta de agua. Sin embargo, las obras se iniciaron en febrero y culminaron en noviembre, en nueve meses.

La planta instalada en el lugar conocido como Punta Arena costó G. 6.500 millones aportados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), no solucionó el problema de falta del vital líquido ni siquiera en la temporada de invierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay