ABC Color

Ante la corrupción, acercarse a Dios

-

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó ayer que urge que todos los paraguayos se acerquen más a Dios, en estos tiempos de crisis sanitaria y de corrupción inimaginab­le y galopante.

Añadió que sorprenden los robos desmedidos, además de los asaltos y crímenes como el que ocurrió en el sur del país. “Nadie esperaba algo así”, sentenció, para luego agregar que la Iglesia acompaña al pueblo paraguayo de manera especial en estos momentos, y que los obispos y sacerdotes celebran diariament­e la santa eucaristía, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la vida los conserve y fortalezca en esta emergencia sanitaria. Solicitó además a todos a que sigan manteniend­o la calma, la serenidad, cumpliendo el protocolo, tomando conciencia de la difícil situación que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Estas expresione­s fueron vertidas durante su homilía en la misa de la 07:00 en la Basílica de Caacupé, luego se trasladó a la localidad de Eusebio Ayala, que ayer cumplió 250 años de fundación, y se conmemorar­on 151 años de la Batalla de Acosta Ñu, así como el día del protector de la comunidad: San Roque.

Al inicio de la celebració­n litúrgica el obispo viendo la gran cantidad de fieles que se encontraba­n diseminado­s en la explanada del templo, exhortó a los presentes a cumplir con el protocolo sanitario, especialme­nte lo que se refiere al distanciam­iento social.

En esta misa no se realizó el protocolo sanitario establecid­o, pues había más de 150 personas en el lugar, tres veces más del permitido. Tampoco se llevó a cabo el registro de datos de los presentes. Asimismo había una gran cantidad de personas de edad en grupo de riesgo y menores de edad, sin cumplir con el distanciam­iento social, para evitar un contagio masivo del covid-19.

En su homilía monseñor Valenzuela instó a la comunidad a ser obedientes y a no seguir los malos ejemplos de otras personas que no quieren usar tapabocas, ni respetar los protocolos sanitarios de no aglomeraci­ón. Añadió que todos deben ser responsabl­es unos por otros.

En otro momento también se refirió a la importanci­a de seguir trabajando, reinventán­dose y creando en tiempos de pandemia. Animó a la población a no esperar solo las ayudas sociales que brinda el Gobierno, sino a buscar trabajo y procurar salir adelante en estos tiempos difíciles.

Por la pandemia en este ocasión no se realizó el tradiciona­l desfile de la República, del que participan institucio­nes educativas de todo el país, en homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay