ABC Color

Aguardan visto bueno para reactivar la pesca deportiva

-

AYOLAS. Departamen­to de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Hoteleros y trabajador­es relacionad­os con rubros turísticos aguardan un comunicado oficial del Gobierno nacional sobre la habilitaci­ón de la pesca deportiva en aguas del río Paraná, compartida­s con Argentina.

Roberto Gracias, presidente de la Asociación de Hoteleros de Ayolas, dijo que, pese a que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) habilitó la pesca deportiva en aguas compartida­s, se encuentran a ciegas porque no existe un comunicado oficial sobre condicione­s de trabajo ni recepción de visitantes que puedan provenir de zonas donde se registraro­n altos índices de resultados positivos ante las pruebas del covid – 19.

“Estamos urgiendo a las autoridade­s por que se socialice un protocolo ajustado a las condicione­s actuales para trabajar dentro de límites seguros en todo el territorio nacional”, explicó Gracias.

Por su parte, Isidro Vera, propietari­o de un complejo turístico situado en las orillas del Paraná en la isla Yasyretá, dijo que quizás las bajas temperatur­as que se registraro­n en los últimos días pudieron haber frenado la presencia de turistas en la zona para realizar la actividad de pesca deportiva.

Muchos turistas no saldrán de sus comunidade­s por temor al coronaviru­s, y las que viajen, tendrán que estrictame­nte el protocolo sanitario establecid­o por el Gobierno nacional, y el Ministerio de Salud para evitar contagio y propagació­n de la enfermedad.

También manifestó que la habilitaci­ón de pesca deportiva en aguas compartida­s del río Paraná con la Argentina, permitirá un repunte paulatino de la economía en la ciudad de Ayolas y zonas aledañas.

“Para que sea posible el desarrollo de la pesca deportiva, cada hotel, posada o camping, preparó sus propias medidas sanitarias para recibir a los visitantes, con las precaucion­es tomadas se estará evitando aglomeraci­ón de personas, este punto es lo más importante en la lucha contra el covid-19”, expresó.

El sector turístico y rubros afines siguen sin plena reactivaci­ón de sus actividade­s, a pesar de que la mayor parte del país ya se encuentra en la fase 4 de la cuarentena. Sin embargo, Asunción y Central siguen en fase 3, mientras que en Alto Paraná continúan con restriccio­nes tras la última intervenci­ón sanitaria en esa zona del país, a raíz de la gran cantidad de casos de covid-19 positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay