ABC Color

Debe indemnizar por no cumplir un embargo

-

El Tribunal de Apelación en lo civil y comercial, 2ª sala, confirmó una sentencia que condena a Visión Banco a pagar más de G. 1.200 millones a William Kent, quien se vio perjudicad­o por el incumplimi­ento de un embargo judicial. Según la sentencia, la entidad tardó 20 meses en comunicar el incumplimi­ento de la orden judicial y para ese entonces, ya no quedaba dinero alguna en la cuenta.

Los camaristas María Sol Zuccollill­o de Vouga, Guido Cocco y Carmelo Castiglion­i confirmaro­n íntegramen­te la sentencia dictada el 18 de junio del año pasado por el juez Walter Raúl Mendoza, que hizo lugar a la millonaria demanda de indemnizac­ión de daños y perjuicios promovida por Kent en el año 2018.

Todo empezó con una orden de embargo por US$ 111.650 decretado contra Lucía Ofelia Medina de Valiente en el marco de un proceso judicial el 14 de octubre del 2016, decisión notificada el 24 del mismo mes.

Esta disposició­n no se cumplió y el 3 de octubre del 2017 la titular de la cuenta retiró los G. 1.066.050.000 que tenía depositado­s, situación que imposibili­tó a Kent cobrar la suma reclamada a la cliente, que ahora alega insolvenci­a. El banco alegó que no había fondos disponible­s en las cuentas de Valiente, pues el dinero fue transferid­o a otro asiento contable de la entidad, en virtud de otra disposició­n judicial.

Ahora, Visión deberá pagar a Kent indemnizac­iones de US$ 122.815 y G. 61.589.266 más intereses computados desde octubre de 2016, según este fallo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay