ABC Color

Pago por una desmalezad­ora habría derivado en homicidio

-

Un joven de 19 años, supuesto secretario de un microtrafi­cante de Fernando de la Mora, fue detenido ayer por agentes de la Brigada Central. Aparenteme­nte habría ayudado a mover el cuerpo de un reciclador, al que su jefe asesinó de un balazo.

Agentes de investigac­iones, encabezado­s por el fiscal Rolando Rivas, allanaron ayer a las 6:00 una vivienda en el barrio Santa

María de la zona norte de Fernando de la Mora, donde fue detenido Alan Alexis Suárez Figueredo (19), supuesto secretario de Francisco Ramón Otazú Giménez (21), cuyo domicilio ubicado en el barrio Laguna Grande de Luque, fue intervenid­o de forma simultánea. Este último no fue encontrado.

La comitiva halló en la vivienda de Alan Suárez un celular y un automóvil Toyota Ractis negro, con matrícula OBU 625, registrado a nombre Arnaldo Oviedo López. El rodado fue remitido a la comisaría 53ª Central San Miguel de San Lorenzo.

Desmalezad­ora por drogas

Ambos procedimie­ntos se dieron en el marco de la investigac­ión del homicidio del reciclador Sergio Marecos Cantero (28), ocurrido en la madrugada del viernes 14 de agosto pasado. Su cuerpo fue hallado en un baldío, mientras que su motocarro, en la ciudad de Luque.

Según datos policiales, el jueves 13 de agosto por la noche, Sergio Marecos fue a la casa de Francisco Otazú, quien le pagó una suma de dinero por una desmalezad­ora.

Marecos fue hasta una bodega donde compartió una ronda de tragos con otras tres personas. Ya el viernes de madrugada, cuando se le terminó el dinero, junto con un amigo fueron en su motocarro a la casa de Otazú para pedirle más plata, lo que generó la molestia del supuesto microtrafi­cante.

Marecos y Otazú discutiero­n hasta que el último sacó un arma calibre 9 mm y le asestó un mortal disparo en el abdomen.

Luego Otazú -siempre según la policía– llamó por teléfono a Alan Suárez, para que le ayude a mover el cuerpo del reciclador.

Ambos subieron el cadáver al motocarro y se trasladaro­n hasta el barrio Las Mercedes de Luque, donde dejaron la motoneta primero, después hicieron el trasbordo del cuerpo al Toyota Ractis de Suárez y finalmente arrojaron el cuerpo en un camino vecinal, al costado de la avenida Laguna Grande del barrio Santa Teresa de la zona norte de Fernando de la Mora.

El motocarro fue hallado a la mañana de aquel viernes y en la carrocería se detectaron rastros de sangre, que permitiero­n a los investigad­ores teorizar sobre lo ocurrido.

Un detalle que queda en la incógnita es ¿qué se hizo del amigo de Marecos que subió con él al motocarro?

 ??  ?? El esquema que trazaron los investigad­ores en torno al crimen del reciclador, Sergio Marecos Cantero, el viernes pasado.
El esquema que trazaron los investigad­ores en torno al crimen del reciclador, Sergio Marecos Cantero, el viernes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay