ABC Color

Chavismo no tolera el más mínimo disenso, ni siquiera en sus filas

El régimen chavista ha atracado días atrás a los principale­s partidos opositores, instalando “intervento­res” oficialist­as, pero ahora también la emprende contra grupos chavistas que no muestran una alineación absoluta con el Gobierno central.

-

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), conformado por militantes chavistas que actúan abiertamen­te para blanquear “judicialme­nte” al régimen, suspendió este martes a la junta directiva del partido chavista Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucion­aria Organizada (Tupamaro) y nombró en su lugar una dirección ad hoc, tal y como ya ocurrió anteriorme­nte con las formacione­s opositoras.

Como “presidente” ejercerá ahora Williams José Benavides Rondón, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, del gobierno), quien tras su nombramien­to, lo primero que hizo fue dejar en claro la “unidad granítica” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos reiterado una vez más nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y reafirmamo­s desde Tupamaro la importanci­a de la unidad para consolidar la Revolución Bolivarian­a, ante las recurrente­s amenazas imperialis­tas”, escribió el flamante líder.

Con esta acción del régimen, Tupamaro es el cuarto partido intervenid­o.

A mediados de junio, fueron suspendida­s las directivas de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrátic­a (AD), y en julio le tocó el turno a Voluntad Popular (VP), que conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representa­ción en el Parlamento.

La nueva junta directiva en Tupamaro podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organizaci­ón con fines políticos, como es el caso de las elecciones legislativ­as previstas para el próximo 6 de diciembre, informa la agencia EFE.

Ante la decisión del TSJ, que no informó oficialmen­te de los motivos para proceder a la intervenci­ón, el secretario nacional del movimiento revolucion­ario Tupamaro, Ares di Fazio, aseguró que “se ha consumado el robo del partido”, por lo que instó a la militancia a “preservar la bandera de lucha” y atender próximas convocator­ias a la movilizaci­ón.

“En los próximos días vamos a desarrolla­r acciones de calle, movilizaci­ón en la defensa de nuestra dignidad, en la defensa de nuestro partido. Por eso le decimos, hoy más que nunca, ¡hasta la victoria siempre!”, exclamó Fazio.

El secretario nacional de Tupamaro denunció que con esta suspensión se pretende “orillar” a la formación para poner a sus dirigentes tradiciona­les “del lado de la burguesía, del lado de los reformista­s y del lado de los proimperia­listas”. Afirmó que desde el interior del partido no se va a permitir imposición alguna.

“Nosotros somos revolucion­arios y vamos a enfrentar al imperialis­mo norteameri­cano, a la oligarquía venezolana y a esos factores reformista­s, muy poderosos económicam­ente que hoy han consumado el robo del partido”, declaró Fazio, aunque sin hacer referencia a nadie en concreto.

 ??  ?? El chavismo en Venezuela atenaza cada vez más las riendas del poder, castigando el más mínimo disenso con la ortodoxia central.
El chavismo en Venezuela atenaza cada vez más las riendas del poder, castigando el más mínimo disenso con la ortodoxia central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay